Estrellas no puntuales con puesta en estación precisa

Akeru
Contactar:

Estrellas no puntuales con puesta en estación precisa

Mensajepor Akeru » 25 Mar 2012, 11:17

Buenos días. Anoche probé por primera vez el equalign para hacer una puesta en estación precisa de mi telescopio (Newton 150/750 sobre CG5-GT). Hasta ahora siempre hacía la puesta en estación con el menu "pole align" de la montura, en algunas ocasiones con más éxito que en otras.

El caso es que creo que la puesta en estación la hice correctamente, comprobándola en dos ocasiones y con los dos métodos (eqalign y pole align de la montura) pero a la hora de hacer fotografías las estrellas no salían puntuales (estaba utilizando autoguiado con phdguiding como hago siempre) Anoche no era capaz ni de hacer fotos de 30" sin que aparecieran las estrellas como trazos. Revisé la nivelación de la montura, el reparto de pesos, que no hubiera nada que molestara el movimiento de los motores... apagué y repetí todo el proceso... pero nada.

Intenté fotografiar M63 y M51, y luego me fuí a por objetos más próximos al ecuador celeste, pero el problema seguía... ¿Alguna sugerencia?
Os dejo una muestra... muchas gracias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Akeru
Contactar:

Re: Estrellas no puntuales con puesta en estación precisa

Mensajepor Akeru » 25 Mar 2012, 16:12

Muchas gracias. Probablemente entonces sea del enfocador. Es el que trae el telescopio de serie y no está ya en muy buenas condiciones. La anilla me aseguré de apretar los tornillos que comentas porque es lo primero que pensé. Toca ir metiendo monedas en el cerdito para un enfocador mejor... :-)
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

cratos1

Re: Estrellas no puntuales con puesta en estación precisa

Mensajepor cratos1 » 25 Mar 2012, 17:28

cierrabares escribió:Eso es una flexión, o varias, vete tu a saber, si la gráfica de guiado es buena con un RMS bajo y la DEC no te hace cosas raras, es una flexion del tren optico fijo, olvidate del tren de guiado, de ahí no es, porque si lo fuera, la gráfica saldría mal, es del tren fotografico, seguro, asegurate de que está todo bien prieto y que no hay ningún tornillito suelto, comprueba el enfocador, el bloqueo de enfoque, la anilla T, que también puede ser, hay unos prisioneros escondidos en la anilla que sirven para rotar la cámara, a veces se aflojan y crean flexiones, en fin, mil cosas, pero todas del conjunto enfocador/cámara, ahi está el meollo. :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, desde que me dijiste a mi que era una flexion no he vuelto a tener el problema,
en concreto se encontraba el el ( enfocador ) segurisimo, aprete bien los tornillos colime bien y el porblema desaperecio, estrellas puntueles como pelotitas :thumbleft:saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”