Buenos días,
Gracias por el recibimiento de nuevo.
Arecibo, te quiero comentar que yo sólo me compré el cuerpo de la cámara Canon 1100d (sin objetivos) porque la dedico sólo para astrofotos. Eso abarata el coste, evidentemente, pero por contra no la puedes usar "normalmente". Con respecto a la conexión al ordenador te cuento que ahora mismo no tengo ningún problema, la conecto al MAC con el software de Canon y funciona el control perfectamente. También te digo que al poco de comprar la cámara actualicé el sistema operativo a una versión reciente, y qué casualidad que lo único que no funcionaba era la cámara. Después de 2 ó 3 meses Canon sacó una actualización de su software y todo arreglado. Ese periodo de tiempo estuve bastante mal porque precisamente lo que yo perseguía era una estabilidad en el equipo que llevo y después de la inversión, sobre todo en el equipo, pues encontrarme que no conectaba la cámara y el ordenador me desesperaba.
Como es una cámara dedicada exclusivamente a hacer astrofotos, y una vez que me he hecho a ella, un compañero de foro me va a ayudar a quitar el filtro de infrarrojos, con lo que la cámara se "certifica" para astrofotos y nada más. A mi, si el equipo que llevo al campo es fiable y obtengo resultados de una calidad media, me merece la pena invertir en ello, dado que es una de las facetas que más me gustan de la astronomía, la de hacer fotos a objetos del espacio profundo.
Yo para hacer foto no lo hago desde mi casa salvo para probar cosas, así que no te puedo aconsejar qué es lo mejor para un entorno urbano, aunque he visto fotos de otros compañeros que son alucinantes.
El equipo MAC me lo compré por la durabilidad de la batería y el bajo nivel de problemas del sistema operativo (eso no quiere decir que no los tenga). No quería irme al campo y que me pasara como a otros compis que se "escacharra" el driver de no sé qué, o se le desconfigura el tal o cual, etc, creo que me entenderás. También te digo que es muchísimo más complicado encontrar software para los MAC en el sentido de manejo de fotos, salvo que compres una licencia de Pixinsight, claro. Y también te digo que hay compis que no tienen problemas frecuentemente.
Escribiendo este correo me he acordado que instalé en su día en otro equipo que tengo con Windows el software de la Canon. Todo perfecto. Además, si te das una vuelta por los foros verás que la mayoría de los compañeros tienen Canon y equipos Windows, así que mejor garantía imposible.
Espero haber contestado a tus preguntas. Si no es así me lo dices.
Saludos.

Mira a tu alrededor ...