Problema con mi nuevo c11
- GONZALO
- Contactar:
Re: Problema con mi nuevo c11
Lo más fácil es que hayas dañado un poco la rosca al intentar atornillar un tornillo de otra métrica. A veces se ve a simple vista el filete dañado. Si es poco, y la tapa es del aluminio, prueba con mucho cuidado con un cutter a abrir el filete dañado.
-
Arbacia
- Contactar:
usa un atornillador apretando y aflojando sobre unos de los tornillos que quedan mientras tanteas con el Bob Knob
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
clavius57
Gonzalo, Arbacia...gracias por vuestras ideas...De todas formas creo que el control de calidad de celestron deja mucho que desear....jo si pa colimar ya hay estos problemas. En fin Bueno, Bonito y B.....como que no.
Saludos.
Jose
Saludos.
Jose
El hombrecillo que susurraba a las estrellas.
- madaleno
Desde luego no le pasaría nada a Celestron si vendiesen los tubos con unos tornillos tipo Bobs knobs para colimar de manera fácil y no tener que cambiarlos nosotros.
De todas formas has tenido mala suerte, no suele haber problemas al cambiarlos, pero ya veras cuando lo hayas solucionado como lo agradeces.
Animo que seguro que lo consigues
De todas formas has tenido mala suerte, no suele haber problemas al cambiarlos, pero ya veras cuando lo hayas solucionado como lo agradeces.
Animo que seguro que lo consigues
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier
Dobson 10" goto.
Binowier
-
clavius57
Cierto Madaleno, tienes toda la razon. Se me ha ocurrido algo....ummm le meteré un palo por el visual back pa empujar el secundario y poder roscar, ya os contaré. Jo parezco un urulogo amateur.
Suena mal esto, disculpad, debe ser la fustración.
Saludos.
Jose
Suena mal esto, disculpad, debe ser la fustración.
Saludos.
Jose
- madaleno
Ni se te ocurra hacer eso, si lo haces puedes arañar el espejo, la parte reflectante es la que esta enfrente del visual back
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier
Dobson 10" goto.
Binowier
-
clavius57
Madaleno, matizo: con una goma espuma al final y forrado con una bayeta limpiagafas y claro está, con mucho cuidadin. Que vale una pasta, joer manada de cerditos podia tener. Pero esto de mirar pa arriba tira, verdad?.
Saludos
Saludos
- ber
Hola.
Si el tornillo es de la misma métrica y por lo menos igual de largo, y no rosca, es que los bujeros no estan alineados. Yo intentaria (con el tubo boca abajo) meter por el agujero algo mas fino y mas largo que el tornillo y tantear para encontrar la rosca del secundario, afloja un poco los otros para intentar llevarlo a su sitio y despues aprieta para sujetarlo antes de intentar roscar el tornillo. No se si me explico, probablemente no,como sacar monedas de una hucha con un cuchillo.
No te obsesiones mucho si puedes, aunque ya se que esas cosas joden un monton. si yo te contara...
Un saludo.
Si el tornillo es de la misma métrica y por lo menos igual de largo, y no rosca, es que los bujeros no estan alineados. Yo intentaria (con el tubo boca abajo) meter por el agujero algo mas fino y mas largo que el tornillo y tantear para encontrar la rosca del secundario, afloja un poco los otros para intentar llevarlo a su sitio y despues aprieta para sujetarlo antes de intentar roscar el tornillo. No se si me explico, probablemente no,como sacar monedas de una hucha con un cuchillo.
No te obsesiones mucho si puedes, aunque ya se que esas cosas joden un monton. si yo te contara...
Un saludo.
- moriarty
- Moderador

Madaleno, matizo: con una goma espuma al final y forrado con una bayeta limpiagafas y claro está, con mucho cuidadin. Que vale una pasta, joer manada de cerditos podia tener. Pero esto de mirar pa arriba tira, verdad?.
Saludos
Yo no lo haría.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
clavius57
Tal vez sea una temeridad, pero ahora mismo ya he intentado todo, tubo nuevo inservible y el azote divino, la sra. Cristina: " Ya te lo decia yo, manazas". Perdonar que os dé la matraca. Per igual es la forma de presionar el secundario, o comprar un tornillo de la misma métrica, más largo y probar....
Gracias por vuestras sugerencias.
Jose
Gracias por vuestras sugerencias.
Jose