Este fin de semana he sacado algo de tiempo y he podido dedicarme a procesar esta imagen que adquirí el sábado anterior (24 de Marzo) desde Àger en buena compañía de algunos compañeros de afición, entre ellos Ferran Bosch (cierrabares) y Maxi.
La imagen está sacada con el astrógrafo que me hice (150mm f4), en general estoy bastante contento con la resolución que da y la puntualidad de las estrelas pero aún no acabo de encontrar el ajuste óptimo para tener una buena corrección en las esquinas con el MPCC. En esta foto he utilizado una distancia ligeramente diferente a la anterior después de hacer unas consultas a Baader que amablemente me respondieron, pero no ha dado el resultado esperado.
En cuanto a la imagen, está encuadrada sacando básicamente casi todos los miembros de la cadena Markarian, pero me parecía interesante incluir también a M87 y a otras galaxias interesantes del supercúmulo de Virgo.
Mi batería AGM de 120Ah volvió a fallar a media sesión como en la anterior salida y suerte que Maxi lleva consigo una de 150Ah a la que pude conectarme (de nuevo), por lo que le estoy muy agradecido. Eso me hizo perder 1 hora de exposición, de hecho la mejor hora porque me cogió casi culminando, aún así pude acumular 27 tomas de 12 minutos, o sea 5 horas y 24 minutos de exposición.
Aquí os la dejo en pequeño:

Y aquí la dejo con anotaciones de las principales galaxias (hay muchas mas por el fondo):

Para mas detalles y versión en grande podéis verla en mi web: http://astrophoto-sv.com/index.php?p=1_86
La calibración de color la he hecho cogiendo una previsualización con el nucleo de cada una de las principales galaxias y agregándolas como imagen única. Eso ha dejado a M84, M86 y M87 (por lo menos en mi monitor) un poco blancas, pero es tal y como ha salido.
Saludos,
Sergi