En su día ya modifiqué los tornillos de ajuste que traía de hierro por unos de titanio:

Detalle de los viejos (deformados):

Ahora he rematado la faena... el punto de apoyo del tetón con el tornillo está modificado (cambia ligeramente el ángulo de incidencia y lubricado), no me acordé de echarle fotos por ahora.... he decidido optar por esa solución que la de colocar un suplemento, puesto que el tamaño y geometría del tetón hacen casi indispensable fabricar una pueza a medida. Además de que he cambiado los discos de fricción y presión:

Antes sólo tenía 1 disco de hierro de 3mm de espesor (el pequeño de la izquierda) como disco de presión y un disco de plástico que estaba deformado, ha sido cambiado por 1 disco de acero inox de 2mm de espesor y un poco más de diámetro (el de arriba a la derecha), también he añadido un disco de polipropileno lubricado a 2 caras con grasa de litio ambar.
Como disco de fricción no tenía nada más que el plástico blanco deformado de abajo a la izquierda, que ha sido cambiado por un disco de acero inox de 1mm de espesor y otro disco de polipropileno engrasado
Parte interna limada para recibir el nuevo disco de fricción de inox de 1mm (pegado con soladura fría):

Disco secándose:

Pulido de la otra cara, se aprecia el canto del disco nuevo en la cara interna que no se ve:

Resultados 100% satisfactorios, el ajuste es más preciso, el movimiento mucho más suave, y espero que se traduzca en un movimiento en el mando de altitud sin microsaltos una vez esté cargado a tope.