Hola de nuevo a tod@s. Bueno, me da un poco de vergüenza escribir para "parasitar" conocimientos, pero es que realmente no puedo compartir mucho por mi parte; si acaso puedo decir que el otro día vi por primera vez Saturno con mi cacharro, con el ocular de 10 mm patatero que trae y me quedé alucinado. El contemplar el sistema de anillos "in vivo" fue... emocionante. Creo que es la palabra perfecta.
Bueno, al lío. Espero que algún alma caritativa me pueda aconsejar. Estoy pensando en comprarme un ocular, y unos filtros. He pensado en un TS ED de 60º de campo plano y 5 mm, por 75 eurillos. Mi pregunta es doble:
¿Es demasiado apurar llegar a los 5 mm, o debería quedarme con uno de 6 mmm?. Tengo un conocido entendido que opina que no debería pedirle tanto a mi refractor de 90/900 (montura altazimutal), y más en cielos contaminados lumínicamente. Y, por otro lado, ¿es prudente pillar un ocular de esta marca, o debería ahorrar como una ardilla y comprarme un Hyperion?. El dinero es un problema, por desgracia...
Y ya que me apuran, voy a abusar: Estoy asimismo comprar un juego de filtros, de colorines y lunar, unos seis, por 50 euros. Supongo que no es mala idea, ¿no?.
Aclaro que tengo intención de usar mi telescopio únicamente para observación planetaria.
En fin, si alguien entendido me aconseja, lo agradezco mucho. La verdad, aunque me limito a observaciones esporádicas de planetaria, con el stellarium de por medio, es francamente estimulante observar Júpiter, Venus o Saturno con el trasto éste...
Un saludo, y gracias de antemano.