oculares
-
oski
oculares
un saludo llevo dos dias buscando en el foro unos oculares que sean buenecitos y no muy caros y estoy echo un lio en la tienda del foro hay unos a 36,54 Oculares OMNI (Plössl
son buenos merece la pena esque con los que trae el telescopio de serie no consigo enfocar bien y ya esta colimado
un saludo y gracias
son buenos merece la pena esque con los que trae el telescopio de serie no consigo enfocar bien y ya esta colimado
un saludo y gracias
- md20
-
oski
hola
el teles es un 203mm por 800mm de la marca keycoes trae un ocular de 6,5 y otro de 25mm el de 25 enfoca mas o menos bien pero el de 6,5 se ve todo boroso en otro post ya me enseñaron a colimarlo y creo que esta bien
por eso quiero probar con otro y que me aconsejaras de cual compra
un saludo y gracias
por eso quiero probar con otro y que me aconsejaras de cual compra
un saludo y gracias
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Lo ideal sería que contactáses con alguien, hacer una salidita y que te dejara probar sus oculares, además podría darte su opinión. ¿Tienes alguna asociación cerca de donde vives?
Saludos
Saludos

- deeper_space
¿Keycoes? Umm… Pero bueno, vamos por partes. ¿Dices que con el ocular de 25 mms enfocas más o menos bien? ¿qué quieres decir con “más o menos bien”? Es que con tan sólo 32 aumentos, no deberías tener problemas para enfocar. Y en principio con el de 6.5 tampoco y si dices que está bien colimado…
No sé. Porque los ocualres que dice la casa que trae parecen ser unos Plössl. Digamos que es escalón mínimo en calidad por debajo de la cual no considero que sea aconsejable adquirir un ocular. Pero si realmente son plössl, lo tienes bien colimado y tiene la distancia de tubo que dice tener (que no tenga una barlow incorporada), no deberías experimentar esos problemas. Me da que no lo has colimado bien aún.
Hasta pronto.
No sé. Porque los ocualres que dice la casa que trae parecen ser unos Plössl. Digamos que es escalón mínimo en calidad por debajo de la cual no considero que sea aconsejable adquirir un ocular. Pero si realmente son plössl, lo tienes bien colimado y tiene la distancia de tubo que dice tener (que no tenga una barlow incorporada), no deberías experimentar esos problemas. Me da que no lo has colimado bien aún.
Hasta pronto.
- md20
Keycoes = Seben = B&Crown = Optrons y me dejo alguno...
Esos oculares son de llorar.
Me remito a lo dicho en este otro hilo......
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6117
Búscate a alguien que salga a observar, sal con él y que te deje probar un par de oculares decentes.
Esos oculares son de llorar.
Me remito a lo dicho en este otro hilo......
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6117
Búscate a alguien que salga a observar, sal con él y que te deje probar un par de oculares decentes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- md20