Me gustaría que me aconsejarais con vuestra sabiduría ante una cosa que me sucede.

Hace unos 3 o 4 meses que comencé en esto. Al principio me compre unos prismáticos ( Skymaster 15x70 )
y, como vi que la cosa me gustaba me compré un tele, un dobson orion 1200/200.
Sucede lo siguiente: cuando miro por los prismáticos me es más fácil orientarme que con el tele.
Normal, ya que tiene más campo de visión y la imagen no está invertida.
Cuando cojo el dobson a veces noto un poco de frustración e impotencia. Sé que hay muchos objetos
que ver y me cuesta muchísimo encontrarlos y localizarlos, noto que no le saco el 100% del rendimiento,

mientras que con los prismáticos si que noto que los aprovecho más. Tengo una aplicación para el movil: google sky maps
y aunque está bien no es muy detallada y en algunas ocasiones puede fallar. Y no puedo estar mirando continuamente
el pc porque para orientarme con mapas, aparte de ser engorroso tener que entrar constantemente en mi habitación,
hace que las pupilas se cierren al contacto de la luz. Por tanto me cuesta mucho orientarme cuando miro con el tele.
- Algún consejo?
- Estoy pensando comprar algún libro para que me ayude. Sabeis de alguno que combine guías de qué mirar y cómo con
mapas que ayuden a la localización de los objetos?? No me refiero a un atlas sino algún libro que tenga ambas cosas.
Gracias y perdón por el tostón!