He pedido si alguien puede explicar como, y de momento 0 de 2.
E insisto, ¿todo eso para que? ¡si se detecta la caquita sin necesidad de tanto royo!

Mensajepor Guest » 04 May 2012, 13:06
Mensajepor aire » 04 May 2012, 13:18
aire escribió:Cpereira escribió:He leido muchas cosas, pero nunca como hacer un FLAT con una camara de planetaria,webcam y derivadas.
¿Podeis explicar como se hace y lo pruebo?
Al margen de que se vea la caca sin necesidad de ellos, ¡o uno no tenga lamina para hacer falts!
¿Entonces es que no puedo estar seguro de si tengo caca en el sensor?
Por que en mi opinion si hago un video de dia lo veré igual, y sin lamina de nada![]()
Pero si explica alguien como hacerlos con webcam porfaaaaa.
Saludos.
Pues así a bote pronto de igual manera,
con una webcam también puedes sacar una foto sólo en lugar de un video.
Y sino, sacas un video y en el registax ya tienes tantas fotos/flats como fotogramas...
amos, digo yo![]()
....
Mensajepor Guest » 04 May 2012, 13:58
Mensajepor Guest » 04 May 2012, 14:46
Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 19:30
Mensajepor tharsis » 04 May 2012, 19:52
lhyrae escribió:No he hecho flats como se me aconsejaba, pero lo he comprobado apuntando a la Luna y repito que al girar la cámara, las manchas no se mueven, por lo tanto, queda claro que se trata de manchas en el sensor, y hacia allí debe apuntar la solución.
Me ha sorprendido lo de hacer flats en planetaria, no lo había pensado, seguramente es una buena idea, y lo pondré en práctica a ver si mejora mis (pobres) imágenes.
Por cierto que hacer flats con una webcam evidentemente será igual a una CCD normal o una DSLR. Se dispara una treintena de fotos, lo que no sé es como restarlos de la imagen final que me saque el Registax.
Un saludo para todos.
Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 21:25
Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 21:59
Mensajepor tharsis » 04 May 2012, 22:07
Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 22:16
Volver a “Sol, Luna y Planetas”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados