Controlar EQ6 desde Iphone

jaimesoria

Controlar EQ6 desde Iphone

Mensajepor jaimesoria » 09 May 2012, 22:54

Hola a todos, estoy investigando como controlar la EQ6 con el Iphone. El programa que utilizo en Iphone es el Starmap Pro, en este programa configuro la ip, el puerto y selecciono SYNSCAN. Lo que no sé es donde configurar el puerto en el EQMOD, alguien sabe como puedo poner el EQMOD en modo servidor o algo similar. Lo más parecido que he encontrado es el Stellarium Scope que me deja configurar el puerto y demás, pero claro esta aplicación es para Stellarium por lo que al conectar desde el iphone me dice que no reconoce el telescopio, y eso que da el típico pitido de "conectado".

Mi duda es, con que otras aplicaciones se puede controlar el EQMOD desde otro PC.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

minaya
Contactar:

Re: Controlar EQ6 desde Iphone

Mensajepor minaya » 09 May 2012, 22:57

synscan = mando ¿no?. Posiblemente funcione a través del mando (con algún software que desconozco y permita configurarse en modo servidor) pero no funcione con eqmod. Me refiero, creo que el funcionamiento a través del synscan es lo suficientemente diferente del de eqmod como para que el software que estás probando probablemente no soporte ese tipo de señales.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

hidra

Mensajepor hidra » 09 May 2012, 23:06

Pues me interesa el tema, podría ser con bluetooth pero no se si el iphone permite usar su bluetooth para otras cosas.
Supongo que será mas facil hacerlo con la montura conectada al PC por EQmod y usando el bluetooth como puerto COM.

Lo tendremos que mirar a ver que sale, con esto de los smarts phones se abre un buen campo para la astronomía, creo que se puede.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 09 May 2012, 23:16

Y lo peor de todo es que si configuro todo bien suena como que conecta pero me da un error en el Starmap. Ahora, si lo configuro mal se queda pensando un montón y no conecta ni suena el pitido.

¿Puede ser que el problema venga de que no tengo EQDIR, y conecto el PC al mando SYNSCAN?

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

MiAlGas

Mensajepor MiAlGas » 09 May 2012, 23:17

Hola
En mi caso se trata de una CG5 y una CGEM-DX, desde el Iphone y el Ipad, medianta el programa Sky Safari y el cable http://www.tecnospica.es/tienda/es/kit- ... ywire.html
Ahora estoy esperando un dispositivo, el SkyFi, para controlarlas sin cables. El SkyFi conectado a la montura via Rs232 o via USB, se convierte en una especie de servidor de red (incluso con DHCP -entrega direcciones IP-), todo ello inalámbrico (con el PC, Iphone, Ipad..).
Supongo quetanto el cable, como el SkyFi os funcionarán.
Saludos
Última edición por MiAlGas el 09 May 2012, 23:21, editado 1 vez en total.
Miguel

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 09 May 2012, 23:20

Quizá esta otra duda me oriente un poco

¿Alguien sabe si es posible controlar la EQ6 desde el Stellarium (últimas versiones) sin Stellarium Scope y sin EQDIR? Es decir conectado al mando SYSNSCAN y con el stellarium en modo "Directly throught a serial port". Yo no he logrado conectar la EQ6 sin Stellarium Scope.

Saludos,
Jaime

Imagen

Imagen

MiAlGas

Mensajepor MiAlGas » 09 May 2012, 23:23

Jaime
Con Stellarium y el cable que comentaba antes, también funciona.
Saludos
Miguel

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 09 May 2012, 23:28

MiAlGas escribió:Hola
En mi caso se trata de una CG5 y una CGEM-DX, desde el Iphone y el Ipad, medianta el programa Sky Safari y el cable http://www.tecnospica.es/tienda/es/kit- ... ywire.html
Ahora estoy esperando un dispositivo, el SkyFi, para controlarlas sin cables. El SkyFi conectado a la montura via Rs232 o via USB, se convierte en una especie de servidor de red (incluso con DHCP -entrega direcciones IP-), todo ello inalámbrico (con el PC, Iphone, Ipad..).
Supongo quetanto el cable, como el SkyFi os funcionarán.
Saludos

Yo también tengo el Ski Safari, una versión de pago pero no de las caras, ¿Que versión tienes tú? Te lo pregunto para comprar la buena.

El Starmap Pro, en teoria lo hace de forma inalambrica a través de conexión wifi con el ordenador, luego el ordenador si que está conectado por cable al SYSNSCAN, el problema es que necesito un software servidor en el PC y no se cual poner.

Un saludo y muchas gracias.

Imagen

Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 May 2012, 23:29

via bluetooth o WIFI (sólo Ad Hoc) con SkiFi. Orion tiene el mismo receptor que el de SkyFi (cambio de pegatina) que lo venden para sus ATLAS (=EQ6). Además teneís otro por cable (SKYWIRE).
http://www.southernstars.com/

¿para que quieres usar EQMOD e Iphone a la vez si ya tienes un PC en marcha?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

MiAlGas

Mensajepor MiAlGas » 09 May 2012, 23:33

Hola Jaime
A partir del Sky Safari + (ni la mas barata, ni la mas cara) lleva el control del telescopio y funciona genial, por eso me he animado a comprar el SkyFi, para control inalámbrico.
Saludos
Miguel

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”