¿bandas de júpiter a 15x?
-
aries
¿bandas de júpiter a 15x?
hola, hace no mucho leí que con prismáticos se podían observar las dos bandas ecuatoriales de Júpiter. Con los 25x100 si he logrado observarlas con facilidad, al igual que separar los anillos de la esfera de Saturno, pero con mis skymasters 15x70 no lo he logrado aún... ¿alguien ha podido observarlas a tan bajos aumentos? Tengo curiosidad por conocer si es posible verdaderamente, o son sólo mis ojos que no las distinguen.
Un saludo!!
Un saludo!!
- Millz
- VITO
- Contactar:
Hola, siento decepcionaros pero es imposible distinguir rasgos en Jupiter con estos prismaticos.
Yo los tengo y son geniales, pero tienen sus limites, por ejemplo, este año cuando estuvo Saturno en oposición se intuian los anillos, pero nada mas, por ejemplo al mirar Jupiter se ve una pequeña bolita y junto a el se aprecian su cuatro lunas principales, pero no espereis apreciar detalles en el.
Por cierto una ultima cosa, no es por quitar las ganas, pero si quereis acoplarlos a un tripode fotográfico la pieza que se suministra con los propios prismaticos deja mucho que desear ya que es de plastico y eso trae como consecuancia que la imagen tiemble bastante.
Salu2 y ya vereis que se ven muchas cosas con ellos y muy bien
Yo los tengo y son geniales, pero tienen sus limites, por ejemplo, este año cuando estuvo Saturno en oposición se intuian los anillos, pero nada mas, por ejemplo al mirar Jupiter se ve una pequeña bolita y junto a el se aprecian su cuatro lunas principales, pero no espereis apreciar detalles en el.
Por cierto una ultima cosa, no es por quitar las ganas, pero si quereis acoplarlos a un tripode fotográfico la pieza que se suministra con los propios prismaticos deja mucho que desear ya que es de plastico y eso trae como consecuancia que la imagen tiemble bastante.
Salu2 y ya vereis que se ven muchas cosas con ellos y muy bien

Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />
- ymyr
-
aries
- VITO
- Contactar:
No creo que los que aqui estamos tengamos una vista tan cascada como para que a igualdad de condiciones no veamos cosas tan evidentes y que ellos si que las vean, con lo cual Aries, me parece que en Cloudy Nights debe haber algún fantasmón suelto por ahí, de esos que no pillan ni los telescopios mas potentes
Salu2
Salu2
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />
- ymyr
- Scorpius_OB1
Ídem con unos 20*50 de Tasco;el anillo de Saturno se ve.Júpiter se ve cómo un óvalo amarillo con sus lunas,pero ni rastro de sus bandas.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
- Carlos_A

... fue imposible ver las bandas ni por intuición.