¿Quién no ha babeado con este telescopio?

Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: ¿Quién no ha babeado con este telescopio?

Mensaje sin leerpor Akfak » 24 May 2012, 20:43

Hola…

Sobre un kilo setecientos gramos salía a primeros de los noventa, millón setecientas mil para los que gusten de los números. Actualmente el TOA 150 roza los dos kilos aunque hace casi veinte años un par de kilos era mucha tela, más que doce mil lereles actuales.

Saludos.

PD: Por cierto, parece que la foto del feliz propietario está sacada con un Nikon IF de 300mm ED.

mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Quién no ha babeado con este telescopio?

Mensaje sin leerpor mayo » 24 May 2012, 21:56

Me pregunto si el coste de fabricarlo realmente justifica su precio, o es una cuestión de estirar las posibilidades del mercado a ver hasta donde llega.
Yo creo que esto es parecido a los coches, gente que prefiere gastarse el dinero en un Mercedes, y otro preferira tener un Seat y comprarse un buen telescopio.
Lo que si esta claro, es que es cuestion de materiales estos telescopios son de primerisima calidad.
Hay gente multimillonaria que se puede gastar el dinero en un Ferrari, cuando como maximo lo podra poner a 120km.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”