maritxu escribió:Está hecha con flash , no sé los parámetros , pero en la foto original puedes ver los exif.
Tengo otra sin flash , y la araucaria queda preciosa , pero claro , la luna sale como una farola de feria .
Para no sobreexponer la Luna tienes dos opciones, o bien esperar a la "hora azul" cuando el cielo esta con una luz "ni pa ti ni pa mi" o hacer una reserva sobre el objetivo:
Encuadras la foto y te preparas para hacer la exposición tapando la parte de la Luna con algo negro mate :guantes,camiseta, trapo, pañueleta... lo ideal sería una reserva con forma de piruleta

Es difícil hacerlo en exposiciones cortas, pero yo es el método que uso para "amortiguar" la luz artificial en paisajes nocturnos donde hay ciudades o pueblos o una Luna quemándolo todo. Esto me permite alargar la exposición x3 para ganarle al cielo más detalle.
Se que suena a coña... pero yo me parto viendo la cara de la gente (que se ha dejado un pastizal en filtros degradados) cuando ven como me desenvuelvo con el forro polar

El que haya revelado a B/N seguro que sabe por donde voy.