Refractor descolimado,puede ser?
-
fugaz
Refractor descolimado,puede ser?
Hola,
Ayer probe el pequeño refractor que tengo y enfocando alguna estrella luminosa a altos aumentos se ve un puntito con dos pares de pequeños trazos de curvitas a cada lado, inmediatemente encima del puntito estelar, puede que esté descolimado? si fuera asi que solucio tendría.Creo que no tiene tornillos de ajuste , es un ED de 66mm .
El caso es que con la Luna a fuertes aumentos no noto nada de esto y con los planetas pues tampoco...,sólo con estrellas luminosas.
Un saludo y gracias de antemano.
Ayer probe el pequeño refractor que tengo y enfocando alguna estrella luminosa a altos aumentos se ve un puntito con dos pares de pequeños trazos de curvitas a cada lado, inmediatemente encima del puntito estelar, puede que esté descolimado? si fuera asi que solucio tendría.Creo que no tiene tornillos de ajuste , es un ED de 66mm .
El caso es que con la Luna a fuertes aumentos no noto nada de esto y con los planetas pues tampoco...,sólo con estrellas luminosas.
Un saludo y gracias de antemano.
- nandorroloco
Re: Refractor descolimado,puede ser?
Anillos de difracción???
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
-
fugaz
...Y porque sólo como dos tracitos dobles bien definidos en la misma posicion siempre? me refiero , que porque no aparecen completos?
saludos
saludos
- VegaKing
- Contactar:
Casi seguro que es un efecto de difracción, puede ser debido a algúna junta en el la sujeción del doblete. Observa la lente y mira si existen elementos en la lente (sujeción, ajuste, etc...) que coincidan en ángulo con los efectos que mencionas......Y porque sólo como dos tracitos dobles bien definidos en la misma posicion siempre? me refiero , que porque no aparecen completos?
saludos
Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60
-
fugaz
Hola,
Lo que se ve en la imagen intrafoco es un cirsulo grandote como con tres "marquitas rectangulares" o sujecciones a 45º una de la siguiente, hacia dentro.En extrafocal son como pequeñisimos penachos en la misma posicion.
Lo que se ve en la imagen intrafoco es un cirsulo grandote como con tres "marquitas rectangulares" o sujecciones a 45º una de la siguiente, hacia dentro.En extrafocal son como pequeñisimos penachos en la misma posicion.
-
fugaz
Creo que si, que va a ser que la Optica esta "pellizcada", cómo se puede resolver este problema??
Un saludo
Un saludo