Aunque no escribo casi nunca, no os pierdo de vista porque me encanta el foro y aprendo muchísimo en él.
La cuestión es que ha llegado la hora de decidirse por un teles tras años de observación a pelo y con unos prismáticos.
Mis dudas son las siguientes y no son pocas:
1.- Una prima mía se ha mudado por razones de trabajo de Londres a Nueva York y sabedora de mi afición por la astronomía me ha comentado que los precios allí de los teles son muy inferiores a los de Europa, cosa que yo ya sabía, pero se ofrece a, si quiero, mandarme un teles desde allí.
2.- Yo sé que hay políticas restrictivas en lo que a importaciones de USA a Europa de estos aparatos se refiere, por lo menos en la marca MEADE (no sé si CELESTRON ya lo habrá puesto en práctica también).
3.- Ella, que gusta también de esta afición, aunque menos que yo, me comenta que podría mandarme un S/C de MEADE o de Celestron tipo LX 200 ACF de 10" o CPC 1100, porque sabe que es más o menos lo que persigo. También me ha comentado que un MEADE de la Serie 6000 ED APO de 130 mm me iría de cine, pero... y aqui vienen mis preguntas:
Los S/C tengo bastante claro que son todo terrenos muy válidos en general para todo excepto si se quiere hacer buena astrofotografía.
Sin embargo para iniciarme, ¿qué jugo le sacaría a un refractor triplete de la serie 6000 de MEADE?. ¿Creéis que sería un teles para iniciarse en la observación (especialmente en planetaria, lunar y cielo profundo) teniendo en cuenta que esos bichos, desde mi punto de vista, son bárbaros para fotografía, pero en visual pueden quedarse pequeños (que me corrija alguien si me equivoco, por favor)?.
¿Qué montura con GOTO motorizada le vendría bien a ese telescopio de la Serie 6000 de 130 mm?.
¿Qué es mejor para iniciarse, un S/C o un refractor apocromático?. ¿Nivel de dificultad en el uso de cada uno?. Y sobre todo y principal. ¿Se puede hacer lo que me propone mi prima?. Comprar en USA un teles supone ahorrarte más de un 30 % en el precio con respecto a Europa. ¿Y el tema de aduanas e impuestos a su llegada, cómo funciona?. ¿Merecerá la pena en caso de poder hacerse?.
Muchas gracias a tod@os y perdón por el ladrillazo