Como combinaríais M27 en banda estrecha?
- Bufot
Como combinaríais M27 en banda estrecha?
Hola
Tengo unas tomas de M27 con filtros de banda estrecha y no se muy bien como combinarlas...
La señal es justita en Ha y OIII pero en SII se queda insuficiente, tiré corto con 300"
Ya he hecho alguna prueba y no queda mal del todo pero no tengo experiencia y me gustaría saber que combinación o porcentajes por cada canal le daríais a ésta planetaria
De momento tengo una sencilla en HSO en 1:1:1 que es la que más me convence
¿Alguna idea?
Tengo unas tomas de M27 con filtros de banda estrecha y no se muy bien como combinarlas...
La señal es justita en Ha y OIII pero en SII se queda insuficiente, tiré corto con 300"
Ya he hecho alguna prueba y no queda mal del todo pero no tengo experiencia y me gustaría saber que combinación o porcentajes por cada canal le daríais a ésta planetaria
De momento tengo una sencilla en HSO en 1:1:1 que es la que más me convence
¿Alguna idea?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- Bufot
Re: Como combinaríais M27 en banda estrecha?
Perfecto Ferrán, muchas gracias
Encuanto pueda las pruebo a ver si soy capaz de sacar algo
Encuanto pueda las pruebo a ver si soy capaz de sacar algo
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- Bufot
Vale, tomo nota. A ver como se me da, todo esto es nuevo para mí
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- Bufot
No te equivocas, al revés la pata la estoy metiendo yo
Estaba procesando las tomas lineales por separado para luego combinarlas, pensando en un reescalado al unirlas, pero me han comentado que será mejor combinarlas primero y procesar después el conjunto para que no haya saltos de uno a otro canal
En fin supongo que es el camino que hay que andar para aprender
El caso es que lo haré de ambas maneras aunque sea por probar
La foto en sí no tiene gran valor, está tirada desde Barcelona con un newton f/4 sin corrector (Maxi me lo ha dado hoy
) y son pocas tomas y cortas (10x300" cada filtro), pero me sirve para cacharrear
Esto es lo que he sacado en un primer procesado

Estaba procesando las tomas lineales por separado para luego combinarlas, pensando en un reescalado al unirlas, pero me han comentado que será mejor combinarlas primero y procesar después el conjunto para que no haya saltos de uno a otro canal
En fin supongo que es el camino que hay que andar para aprender
El caso es que lo haré de ambas maneras aunque sea por probar
La foto en sí no tiene gran valor, está tirada desde Barcelona con un newton f/4 sin corrector (Maxi me lo ha dado hoy
Esto es lo que he sacado en un primer procesado

ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- Bufot
Lo he probado y sí, el color parece bien... pero no se donde me estoy equivocando, que al ponerle el Ha como L el rojo se me va al carajoEsta es la mas parecida al color "real"
L= Ha
R= Ha/2+SII/2
G= Ha*0.15+OIII*0.85
B= OIII
Espero que te sirva.
Y es una lástima porque parece que el halo exterior quiere asomar
¿Puede ser por la poca señal del SII?
http://i.imgur.com/b717J.jpg
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- Bufot
Después de muchas pruebas no he conseguido integrar el Ha como luminancia sin que el rojo se convierta en blanco. La dejo y de momento me conformo con lo que tengo
Creo que esto es lo mejor que soy capaz de sacar ahora mismo, con la combinación de "color real" que me propuso cierrabares:

Son 11x300" en Ha y 10x300" en OIII y SII, tiempo total 2.6h de integración, con darks, sin flats.
Atik 314L+, filtros Astronomik 12nm, tubo newton 8"f4 sin corrector de coma, desde ciudad (a 4km del centro de Barcelona y apuntando sobre éste)
Saludos
Creo que esto es lo mejor que soy capaz de sacar ahora mismo, con la combinación de "color real" que me propuso cierrabares:

Son 11x300" en Ha y 10x300" en OIII y SII, tiempo total 2.6h de integración, con darks, sin flats.
Atik 314L+, filtros Astronomik 12nm, tubo newton 8"f4 sin corrector de coma, desde ciudad (a 4km del centro de Barcelona y apuntando sobre éste)
Saludos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
-
Silvercup
Quita el Ha de la L y haz un rgb normal, si no se lava mucho el color y tendrás que saturar
- Bufot
Gracias Silvercup, es lo que he hecho aún pensando que no era lo correcto y que era por culpa de mi inexperiencia, es que no me ha quedado más remedioQuita el Ha de la L y haz un rgb normal, si no se lava mucho el color y tendrás que saturar
Aprovecho para preguntarte algo que puede ser una bobada pero yo no lo tengo claro:
Primero uno canales y luego los proceso en conjunto, o les hago los procesos lineales por separado y luego los uno?
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
-
Silvercup
Primero unes los canales con los porcentajes que creas convenientes. Quita gradientes y si usas una combinacion de colores "real", calibra como si fuera un RGB con color calibration y ya despues procesas.
Por cierto, el halo se ve y tambien toda la "guarrerida" de fondo que hay. Nunca he entendido porque cuando se procesa la dumbell nos olvidamos que en el fondo hay nubes de polvo y senderos oscuros.

Silvercup
Por cierto, el halo se ve y tambien toda la "guarrerida" de fondo que hay. Nunca he entendido porque cuando se procesa la dumbell nos olvidamos que en el fondo hay nubes de polvo y senderos oscuros.

Silvercup
- Bufot
Los demás no sé, pero en mi caso por estética tal vez y por ignorancia en gran medida
Gracias por las indicaciones Silvercup
Gracias por las indicaciones Silvercup
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos