Mensajepor llnet1 » 19 May 2006, 08:23
Hola a todos, este es mi primer post aunque he leido muchos y soy un novato en esto.
Yo he comprado ese telescopio como primer instrumento, lo que mas me animo a hacerlo es que si no te gusta el articulo o si no cumple con lo que esperabas de la observacion del cielo ( ya que nunca habia tenido un telescopio ) esta gente te devuelve tu dinero sin preguntarte nada.
Sobre el telescopio, aunque no tengo ninguna experiencia en esto os puedo decir que para mi al menos es satisfactorio, he observado jupiter y la luna sobre todo y es fascinante, aunque me llama la atencion que excepto el ocular electronico todo viene serigrafiado como meade ( oculares, tubo, tripode, etc.. ).
Los oculares son de 1,25" y trae cuatro, MA-12, MA-4, MA-25 Y MH-9, tambien trae dos barlow, una de 3x con referencia meade 07270 #128 y otra 2x con una pinta de mala que no veas, no puedo opinar sobre ella porque ni siquiera he conseguido enfocar con ella puesta. Tambien trae un adaptador que todavia no se para que sirve.
El ocular electronico es bresser y funciona, no puedo comparar con otros, pero el software es sencillo y se ve bastante bien a mi parecer, da 640x480.
El autostar viene en español y para mi es lo mejor del instrumento, se pone en estacion en diez minutos y tiene una opcion para saber que estas viendo si has movido el telescopio a mano, cuando haces goto centra el objeto casi perfectamente y no se aprecian saltos en el seguimiento, no lo he proobado con fotografia porque aun es pronto para mi.
En fin aunque me lluevan las criticas, para mi al menos ha sido una buena opcion.
Un saludo.