Desmontar montura? Tornillo ajuste altitud doblado

Mc_Roy

Desmontar montura? Tornillo ajuste altitud doblado

Mensajepor Mc_Roy » 14 Jun 2012, 19:07

Hola compañeros!

Tengo una cg5 gt, y ahora que llega el finde queria ver si podiais echarme una manita a ver si la apaño.

Hace un tiempo, ajustando la altitud mi padre hizo demasiada fuerza sin soltar la palomilla delantera por lo que se dobló la trasera (que se encarga de 'subir' la montura)

No tengo ni idea de como meterle mano...si se puede acceder a ese tornillo por dentro desmontandola o algo...para cambiarlocambiarlo

Sin poder ajustar bien la altitud...es imposible una buena puesra en estacion para probar el guiado...

Mil gracias!

tasalhague

Re: Desmontar montura? Tornillo ajuste altitud doblado

Mensajepor tasalhague » 16 Jun 2012, 13:44

Mira esto por si te puede ayudar, aunque es para una eq6.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=40740

Saludos.

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 17 Jun 2012, 10:15

Gracias! De algo me ha servido porque no se me habia ocurrido quitar la tapa del eje de altitud y lo acabo de hacer y hay una tuerca gigante..... quitandola imagino que saldra esa parte de la montura hacia arriba y podre acceder a los tornillos....pero antes de tocar nada prefiero preguntar :)

Adjunto la fotillo

http://imageshack.us/photo/photo/337/im ... 81835.jpg/

Nachote
Contactar:

Mensajepor Nachote » 17 Jun 2012, 10:54

Hola Mc_Roy
¿Y no puedes simplemente desenroscar el tornillo doblado?
Ya tuvo que hacer fuerza tu padre... :eeeeek:
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

rubriva

Mensajepor rubriva » 17 Jun 2012, 13:49

Hola
No se pueden desenroscar unicamente y sacarlos?asi pones el de adelante que se usa poco,mas bien es para fijar, se pone atras, en lugar de el que esta chueco.
Saludos

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 17 Jun 2012, 14:33

Si....lo he intentado pero esque ni hacia delante ni hacia detras, ahora mismo tiene un minimo movimiento y de ahi no pasa, imagino que la doblez del propio tornillo le impide girar dentro de la montura....

Es un jaleo :( :(

tasalhague

Mensajepor tasalhague » 17 Jun 2012, 20:52

Mc_Roy escribió:Gracias! De algo me ha servido porque no se me habia ocurrido quitar la tapa del eje de altitud y lo acabo de hacer y hay una tuerca gigante..... quitandola imagino que saldra esa parte de la montura hacia arriba y podre acceder a los tornillos....pero antes de tocar nada prefiero preguntar :)

Adjunto la fotillo

http://imageshack.us/photo/photo/337/im ... 81835.jpg/

Supongo que será así, aunque yo tengo una eq6 y no estoy seguro del todo. Prueba primero a aflojar los tornillos de altitud echándoles 3 en 1, por lo menos el que no esta doblado, porque tal vez aunque quites esa tuerca y el tonillo si no puedes aflojar uno de los tornillos de altitud no consigas sacar el cabezal. Si quitas la tuerca y el tornillo, los tornillos de altitud no los aflojes mucho por que sino el cabezal se mueve mucho, si puede ser que te ayude alguien a sujetar el cabezal.

Saludos.

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 17 Jun 2012, 23:16

Ajá, tomo nota...no habia caido en eso.

Probare lo que decis el proximo finde a ver como se da la cosa...igual me quedo sin montura..

Si alguien sabe/descubre algo mas...que no dude en ponerlo!

Gracias!

estephani8

Mensajepor estephani8 » 19 Jun 2012, 17:25

Tendras que desmontar y cortar el tornillo para poder sacarlo. Si lo fuerzas con aceites y demas te cargarás la rosca de la montura y luego no podrás poner uno nuevo.
La próxima vez procura no dejar que nadie que no sabe toque tu montura.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 18 Jul 2012, 10:32

Ya esta solucionado!!!! :laughing1:

Por si alguien más le pasa...que quede costancia.

La montura se puede desmontar exactamente igual que indican en el post de la EQ6. Hay que quitar las tapas circulares que pone Celestron y la graduacion de altitud y queda un tornillo con su tuerca. No está muy apretado asi que con una llave del 16 se quita muy facilmente y ya sale hacia arriba la montura. Un poco de cuidado porque lleva dos plasticos a cada lado, circulares para hacer algo de presion y que no haga holgura, mas que nada porque no se os caigan sin daros cuenta, volver a ponerlos luego es sumamente facil.

En mi caso el tornillo estaba muy doblado (supongo que le caeria el peso de la montura encima, estando totalmente metido) pero son tornillos bastante maleables (malillos...estos chinos... y menos mal!) y con un destornillador y algo de palanca lo fui enderezando hasta poder sacarlo. Lo he cambiado por un tornillo de cabeza hexagonal y ese no se dobla ni queriendo! \:D/

Ahora ya a disfrutar! :toothy7:

PD: El tornillo delantero es para fijar la posicion y el trasero para ajustar la altitud si no recuerdo mal? :thumbup:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”