Presentacion

Guismo

Presentacion

Mensajepor Guismo » 21 Jun 2012, 15:25

Hola a todos.despues de mirar a los cielos con prismaticos decidi comprarme un telescopio para poder observarlo con mas detalle.me compre un sw 150-1200.eq 3-2.ya sabia que la montura se quedaria corta pero no queria gastar mucho.vivo al lado de valladolid y me afecta su contaminacion luminica.lo bueno es que tengo una casa en la montaña palentina y los cielos alli son una gozada.el tubo despues de colimar,ajustar montura y comprar algun oclular,me va bien.tengo una camara decente con varias posibilidades de ajuste,30s de exposicion,iso ajustable ect.lo malo es que no es reflex.no se si sera aprobechable para astrofoto el dia que cambie de montura.muchas gracias a todos!!

Miquel.

Re: Presentacion

Mensajepor Miquel. » 21 Jun 2012, 15:34

bienvenido Guismo :hello1:

garchigarchi

Mensajepor garchigarchi » 21 Jun 2012, 15:38

Guismo escribió:Hola a todos.despues de mirar a los cielos con prismaticos decidi comprarme un telescopio para poder observarlo con mas detalle.me compre un sw 150-1200.eq 3-2.ya sabia que la montura se quedaria corta pero no queria gastar mucho.vivo al lado de valladolid y me afecta su contaminacion luminica.lo bueno es que tengo una casa en la montaña palentina y los cielos alli son una gozada.el tubo despues de colimar,ajustar montura y comprar algun oclular,me va bien.tengo una camara decente con varias posibilidades de ajuste,30s de exposicion,iso ajustable ect.lo malo es que no es reflex.no se si sera aprobechable para astrofoto el dia que cambie de montura.muchas gracias a todos!!

Hola Guismo, bienvenido.
Que tal te va el teles? Has notado mucha diferencia a los prismáticos?
Yo solo tengo prismáticos 10x50 y tengo en mente un Dobson 150x1200.
Realmente se ve algo desde las ciudades?, por que no tengo intención de hacer salidas a zonas con cielos limpios, todo sería desde la terraza de mi casa en Madrid Centro.
Saludos

Guismo

Mensajepor Guismo » 21 Jun 2012, 18:48

Hola garchigarchi.si la diferncia es abismal.en planetaria veo bien las bandas de la atmosfera y la division casini de saturno.en marte se pueden distinguir los polos,el detalle en la luna es impresionante.para cielo profundo no lo he probado con buen cielo y sin contaminacion luminica.yo estoy contento pero tampoco esperes ver todo como en las fotos.sobre todo en cielo profundo.pero vamos yo desde hace 15 dias estoy como loco esperando que anochezca para fisgar un buen rato.si te gusta ver el cielo el telescopio te va ha enganchar

Volver a “Principiantes”