Dudas timelapse
- aire
Dudas timelapse
Holasss!
Una preguntilla de nada
Si vamos a hacer un timelapse con cambio de día a noche....
dial en AV, después de enfocar en M e ISO prefijado, entonces... que la cámara escoja el tiempo para cada escena.
Ahora viene la duda,
si queremos hacer una foto cada 10s pero no sabemos lo que va a durar cada foto...
¿cómo rayos se hace?
En el disparador automático se pone el tiempo de BU (bulb) a cero y el de espera (DELAY=DE) a 10s ?
Alguna opción porfi please?
No se me ocurre nada ni con el disparador ni con el Backyard EOS ni con el EOS utility ni na de na!!
saludos
Una preguntilla de nada
Si vamos a hacer un timelapse con cambio de día a noche....
dial en AV, después de enfocar en M e ISO prefijado, entonces... que la cámara escoja el tiempo para cada escena.
Ahora viene la duda,
si queremos hacer una foto cada 10s pero no sabemos lo que va a durar cada foto...
¿cómo rayos se hace?
En el disparador automático se pone el tiempo de BU (bulb) a cero y el de espera (DELAY=DE) a 10s ?
Alguna opción porfi please?
No se me ocurre nada ni con el disparador ni con el Backyard EOS ni con el EOS utility ni na de na!!
saludos
- Comiqueso
Re: Dudas timelapse
Nunca he hecho eso; pero con las cecedes el tiempo no empieza a contar hasta que no acaba la afoto anterior 
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- aire
Gracias por pasarte Comi,
Había encontrado este enlace:
http://timelapses.tv/foro/tecnicas/como-disparar/
Pero na.... Al final se jod.. el asunto!
Lo tenía todo planeado con el Back Yard EOS pero éste solo captura en raw o jpg+raw, con lo que para cada toma se tiraba en descargarla 10seg... Será mi pc yo que se... El caso es que no me vale para esto.
Me dejó tirado 3 veces y ya tuve que dejarlo pues empezaba con la puesta de sol y de ahí hasta las 00:30 ma o menos... Unas 1000 y pico fotos...
Tengo una alegría encima....
No necesitarás un pc para la hoguera verdad? Jejej
En fins... Voy a ver si brujuleo un programilla que me permita hacer esto y a ser posible tomar las fotos sin tener que ser a tope de resolución, o como hacer lo que quiero con el intervalómetro.
Saludos
Había encontrado este enlace:
http://timelapses.tv/foro/tecnicas/como-disparar/
Pero na.... Al final se jod.. el asunto!
Lo tenía todo planeado con el Back Yard EOS pero éste solo captura en raw o jpg+raw, con lo que para cada toma se tiraba en descargarla 10seg... Será mi pc yo que se... El caso es que no me vale para esto.
Me dejó tirado 3 veces y ya tuve que dejarlo pues empezaba con la puesta de sol y de ahí hasta las 00:30 ma o menos... Unas 1000 y pico fotos...
Tengo una alegría encima....
No necesitarás un pc para la hoguera verdad? Jejej
En fins... Voy a ver si brujuleo un programilla que me permita hacer esto y a ser posible tomar las fotos sin tener que ser a tope de resolución, o como hacer lo que quiero con el intervalómetro.
Saludos
- aire
Así lo tenía pensado cierrabares, pero cómo programo por ejemplo 1000 fotos de distintas exposiciones?Aire, pon el ISO a tu gusto y pon el dial en AV y no te calientes mas la cabeza
Porque empiezo de día con exposiciones menores de 1s y acabaría con expos de 20s, y yo tenía pensado disparar cada 10s....
Esto se puede hacer con el intervalómetro?
- aire
Por lo que he estado viendo por ahí...
10 segunditos, cuando sea de día a la cámara ya le sobran, y de noche poniendo el diafragma lo más abierto posible para que se las arregle con esos 10s.
Cuando se hizo de noche hice algunas pruebas y con iso400 y el 18mm a f3.5 le llegan esos 10s.
Para el tema nocturno, nocturno de monte...
a subir el tiempo de exposición, pero ese no es el caso.
Ahora queda la coña de la batería y que por muy original que sea me aguante las 3horas!
Saludetes
10 segunditos, cuando sea de día a la cámara ya le sobran, y de noche poniendo el diafragma lo más abierto posible para que se las arregle con esos 10s.
Cuando se hizo de noche hice algunas pruebas y con iso400 y el 18mm a f3.5 le llegan esos 10s.
Para el tema nocturno, nocturno de monte...
Ahora queda la coña de la batería y que por muy original que sea me aguante las 3horas!
Saludetes