Como alimentar tanto cacharro

Rafaelcm

Como alimentar tanto cacharro

Mensajepor Rafaelcm » 24 Jun 2012, 09:34

Saludos: Voy a empezar a guiar y se me presenta un problema. Yo anteriormente alimentaba la CGEM con la batería del coche directamente y ahora el portatil que voy a usar para guiar funciona a 220 y salida para el ordenador 19 voltios. Por lo que alimentarlo de la batería ya no puedo. He visto esto:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/673-product-673.html
no se si alguien usa algo parecido. ¿Algún consejo? ¿Que es lo que se suele utilizar?. Saludos

Miguelo

Re: Como alimentar tanto cacharro

Mensajepor Miguelo » 24 Jun 2012, 10:23

Hola,
Una alternativa para comodones como yo es un pequeño generador inverter de 4T, una alargadera de 50 m. para mantenerme lejos de los decibelios.

Un saludo

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 24 Jun 2012, 11:37

Los inversores no tienen buena eficiencia y acabarás gastando más de doble de energía de la que consumes.

Las baterías de coche no están diseñadas para descargas de ciclo profundo pero son soluciones económicas y relativamente fáciles de transportar si las comparas con otros sistemas.

Por otra parte, desde el 2004 vengo utilizando la misma batería de moto, también tengo dos de coche de 40ah y 65ah, una de ellas con un par de años y unas cuantas horas de trabajo (cargas y descargas contínuas) y allí están. Por cierto, una de ellas de gama baja y apenas 40E (Norauto)

Con un buen mantenimiento te pueden durar mucho tiempo, es cuestión de comparar, si te merece la pena el coste extra que tiene una de gel adelante. :)

Un saludo.

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 24 Jun 2012, 18:25

Saludos comelechugas,Miguelo y linp. Gracias por la información.
comelechugas: No sabía que a partir de 12 voltios se pudieran obtener hasta 24 como ocurre en el aparato que comentas. Creía que para eso había que usar un inversor a corriente alterna. Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”