Ayuda para encontrar unas ruedas dentadas

raulmk3

Ayuda para encontrar unas ruedas dentadas

Mensajepor raulmk3 » 25 Jun 2012, 18:46

Hola

Pues resulta que compre el motor para el eje de ascension recta de mi astromaster 130, y el fallo garrafal que tiene es que cuando esta instalado no se puede mover el mando lento para cantrar el objeto que estamos observando, y se hace muy incomodo el manejar el teles soltando los frenos, asi que me decidi por hacer un sistema de embrague que vi en otro foro de un post donde lo explicaba muy bien

Ya tengo todo el sistema funcionando

Imagen

Imagen

y este el sistema con la leva para bloquear desembragado

Imagen

El sistema funciona a las mil maravillas, pero el problema es que las unicas ruedas dentadas que pude encontrar fueron unas de helicoptero RC, en una tienda de esas superocio, y estas ruedas son muy endebles y estrechas, no me gusta como queda , y aunque funcione quiero mejorar las ruedas dentadas.

La medida exterior es 40 mm de diametro, y el eje es de 6 mm. necesitaria unas ruedas de estas que llevaran un tornillo prisionero para bloquearlas, y de anchura de la superficie del diente, cuanto mas anchas mejor, como de 6 a 8 mm creo.

Alguien sabe donde puedo hacerme con unas? he desguazado un escaner, una impresora y un radiocasette y no encuentro lo que busco, y en el catalogo de lego technics tampoco encontre unas que me valieran, pues aunque de anchura estaban bien, el sistema de fijarlas al eje no valia.

Tiene que haber un sitio donde vendan cosas de estas, pero no lo encuentro

Gracias de antemano

miguesacristan

Re: Ayuda para encontrar unas ruedas dentadas

Mensajepor miguesacristan » 25 Jun 2012, 19:19

raulmk3 escribió:Hola

Pues resulta que compre el motor para el eje de ascension recta de mi astromaster 130, y el fallo garrafal que tiene es que cuando esta instalado no se puede mover el mando lento para cantrar el objeto que estamos observando, y se hace muy incomodo el manejar el teles soltando los frenos, asi que me decidi por hacer un sistema de embrague que vi en otro foro de un post donde lo explicaba muy bien

Imagen

Imagen

Imagen

El sistema funciona a las mil maravillas, pero el problema es que las unicas ruedas dentadas que pude encontrar fueron unas de helicoptero RC, en una tienda de esas superocio, y estas ruedas son muy endebles y estrechas, no me gusta como queda , y aunque funcione quiero mejorar las ruedas dentadas.

La medida exterior es 40 mm de diametro, y el eje es de 6 mm. necesitaria unas ruedas de estas que llevaran un tornillo prisionero para bloquearlas, y de anchura de la superficie del diente, cuanto mas anchas mejor, como de 6 a 8 mm creo.

Alguien sabe donde puedo hacerme con unas? he desguazado un escaner, una impresora y un radiocasette y no encuentro lo que busco, y en el catalogo de lego technics tampoco encontre unas que me valieran, pues aunque de anchura estaban bien, el sistema de fijarlas al eje no valia.

Gracias de antemano

Hola. busca superobotica.com creo que tienen lo que buscas.

SALU2 M I G U E L

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 25 Jun 2012, 20:28

miguesacristan escribió:
raulmk3 escribió:Hola

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de antemano

Hola. busca superobotica.com creo que tienen lo que buscas.

SALU2 M I G U E L

Otra vez. Ya que te as gastado el dinero en esas, las puedes hacer mas robustas colocandolas dos rodajas de aluminio de ´1 ó 2 m/m de grueso pegadas con araldyt, osea recortas 2 circulos de aluminio que tengan un diametro menor que los dientes, pero que tapen los radios que son los que flexaran, le haces el taladro del eje y las sujetas pegadas una a cada lado.
SALU2 M I G U E L

raulmk3

Mensajepor raulmk3 » 26 Jun 2012, 09:49

En esa tienda tienen unas ruedas perfectas , que me vendrian de perlas, pero las dos ruedas + los casquillos de fijacion me salen por 54 € mas envio. No me puedo gastar tanto

Lo de reforzar las que tengo lo estoy pensando, pero una de las partes mas criticas es la union de la rueda con el eje, donde va el tornillo que las sujeta, esa es la parte que tendria que mejorar, un casquillo o algo me vendria de lujo. Voy a seguir buscando

Gracias por las ideas!

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 26 Jun 2012, 10:18

raulmk3 escribió:En esa tienda tienen unas ruedas perfectas , que me vendrian de perlas, pero las dos ruedas + los casquillos de fijacion me salen por 54 € mas envio. No me puedo gastar tanto

Lo de reforzar las que tengo lo estoy pensando, pero una de las partes mas criticas es la union de la rueda con el eje, donde va el tornillo que las sujeta, esa es la parte que tendria que mejorar, un casquillo o algo me vendria de lujo. Voy a seguir buscando

Gracias por las ideas!

Hola, me alegro las ayas encontrado. Si que son careros, es lo que pasa con todo que se vende poco quieren ganar con una lo que tenían que ganar con 100.De todas formas si subes una foto de esa parte quiza entre todos se nos ocurra algo para reforzar esa parte.

SALU2 M I G U E L

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 26 Jun 2012, 10:43

miguesacristan escribió:
raulmk3 escribió:En esa tienda tienen unas ruedas perfectas , que me vendrian de perlas, pero las dos ruedas + los casquillos de fijacion me salen por 54 € mas envio. No me puedo gastar tanto

Gracias por las ideas!

Hola, me alegro las ayas encontrado. Si que son careros, es lo que pasa con todo que se vende poco quieren ganar con una lo que tenían que ganar con 100.De todas formas si subes una foto de esa parte quiza entre todos se nos ocurra algo para reforzar esa parte.

SALU2 M I G U E L

Otra vez. Ya que dices que la parte mas critica es el apriete de la rueda con el eje, Te digo lo de la primera vez, con una rodaja de aluminio de 2m/m pegada a la rueda y utilizando el apriete del eje de superrobotica que tiene 6 m/m de diámetro y 4 tornillos que sujetarias a la rodaja de aluminio creo que quedaría muy robusto y solo te gastarías en esas dos piezas sin necesidad de las ruedas. De todas formas como veo que eres manitas esa pieza se puede hacer con un taco de aluminio y en lugar del rasgado de apriete,que es mas complicado, un tornillo taladrando perpendicular,que apriete al eje y si al eje en ese punto le haces un pequeño rebaje (chaflan) con la dremel para que no deslice quedaría perfecto.

SALU2 M I G U E L

garita

Mensajepor garita » 26 Jun 2012, 13:25

Hola raulmk3,buscalas en tiendas especializadas en radiocontrol,sobre todo,las que tienen repuestos de coches,las coronas las suelen tener de todos los tamaños,para las escala 1/18,1/10,1/8,incluso los mas grandes de la escala 1/5 (estos seguro que no te valdran),tambien hay de helicopteros que son mas anchas,cuando gotorize mi EQ5,use ruedas dentadas y poleas de Kyosho que son de una marca de coche,las que seguro te valdran son de la escala 1/10 u 1/8,las de motor explosion son por lo general mas anchas y las de los electricos son delgadas y de paso mas fino.
Espero que te sirva de algo lo que te cuento y lo encuentres pronto.
Un saludo.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

raulmk3

Mensajepor raulmk3 » 27 Jun 2012, 07:58

Gracias a los dos

por un lado, he aprobechado la idea de pegar con nural 27 (Pedazo de adhesivo) una rueda dentada que saque de un lector de cd, a la rueda grande, entre las dos hacen mas cuerpo y creo que ya va mejor (Anoche estuve dos horas con el motor en marcha y funciona correctamente). Para ir tirando esta bien, lo que pasa es que lo quiero mejorar porque creo que si fuera metalico iria mejor, asi que cuando vaya a Zaragoza ire a una tienda que me han dicho que tienen repuestos de coches RC, y he localizado unos piñones de motor de coches RC que creo que me valdran , con prisionero y todo y salen por unos 5€ unidad, y mejor verlos en persona y elegir el que mejor me vaya que pedirlo en ebay, que no me aclaro con las medidas y tal.

Piñones de este estilo:

Imagen

Pero que yo usaria dos coronas

Volver a “Astrobricolaje”