Resulta que desde hace tiempo que quiero un telescopio y, como mi presupuesto no permitía gran cosa, mientras ahorraba, me dedicaba a la observación hacia la Luna con unos bonitos y robustos binoculares de mi padre, un tanto antiguos pero bastante buenos.
Por fin, logré conseguir un presupuesto de unos 250 euros aprox. y, por suerte, mi abuela conoce una tienda en barcelona, donde aseguraba que se dedicaban únicamente a la venta de telescopios, microscópios, electrónica... resumiendo, una tienda especializada.
Busqué por internet su página web y empecé a chafardear un poco y, ¡eureka!, encontré un telescopio que, según mis escasos conocimientos, podría servir para iniciarme en la astronomía

Os dejo sus datos/características para que podáis opinar de él:
•Ensamblaje sencillo y rápido sin necesidad de herramientas
•Buscador con puntero permanentemente preinstalado
•Ópticas con inversión de imagen - ideal para uso terrestre y astronómico
•Acoplamiento mediante cola de milano de liberación rápida - sin herramientas de montaje
•Montura ecuatorial alemana con círculos de posición - permite una localización y seguimiento de gran precisión de los objetos celestes (modelos AstroMaster 70EQ, 90EQ, 114EQ y 130EQ)•Trípode robusto preensamblado de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro - ofrece una plataforma estable y rígida
•Todo el equipamiento óptico es de cristal multitratado para obtener imágenes brillantes y nítidas
•Bandeja para accesorios deluxe incluida
•Programa “TheSky” nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas
ESPECIFICACIONES Y EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR
Diseño óptico: Reflector Newton con tratamiento de aluminio
Abertura: 130mm (5")
Distancia focal: 650mm
Relación focal: f/5
Buscador: Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo: Cola de milano
Montura ecuatorial: Alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro
Oculares: 20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm de diámetro
CD-ROM: TheSky nivel I
Peso del telescopio: 10,90kg
El precio de este telescopio és de 225€
Esta vez me fijé en en la relación entre la abertura y la dist.focal, ya que resulta que es muy importante, quizá lo más prioritário, y yo lo desconocia :P
Qué opináis? Está bien para iniciarme? Hay algo que no os guste? Me recomendáis esta compra?
Un abrazo a todos y gracias de antemano!!