Barlow, antes o después del diagonal?
- astromam
- Contactar:
Re: Barlow, antes o después del diagonal?
Hola de nuevo,
hay que tener un poco de cuidado. La gráfica de TeleVue especifica que es para fotografía.
"For astro-imagers, the above chart indicates the magnification for each Powermate™ (2x, 2.5x, 4x & 5x) as a function of distance from the Powermate™ top surface to the imaging surface (CCD or film)."
Hay diferencia cuando se habla de visual y cuando se habla de fotografía. La diferencia es que en el primero se usa un ocular y en el segundo no. De hecho, en fotografía es un error común el hablar de aumentos. No entiendo cómo TeleVue ha caído en esto. La "magnification" debe referirse a cuanto aumenta la distancia focal efectiva. Ademas la distancia de la que habla es entre la PowerMate y el plano fotográfico. Parece como si las PowerMate actuaran como un ocular en afocal. La leyenda de la gráfica es confusa ya que habla de la "posición del foco" cuando debiera hablar de la posición del plano focal.
hay que tener un poco de cuidado. La gráfica de TeleVue especifica que es para fotografía.
"For astro-imagers, the above chart indicates the magnification for each Powermate™ (2x, 2.5x, 4x & 5x) as a function of distance from the Powermate™ top surface to the imaging surface (CCD or film)."
Hay diferencia cuando se habla de visual y cuando se habla de fotografía. La diferencia es que en el primero se usa un ocular y en el segundo no. De hecho, en fotografía es un error común el hablar de aumentos. No entiendo cómo TeleVue ha caído en esto. La "magnification" debe referirse a cuanto aumenta la distancia focal efectiva. Ademas la distancia de la que habla es entre la PowerMate y el plano fotográfico. Parece como si las PowerMate actuaran como un ocular en afocal. La leyenda de la gráfica es confusa ya que habla de la "posición del foco" cuando debiera hablar de la posición del plano focal.
- ELI71
Buenas fran,Hola, hace poco consegui una powermate de 2.5x y la verdad tengo dudas de donde es su colocación correcta, he leido en varios sitios que se coloca después del diagonal que es donde se cumplen los aumentos nominales que marca y que si se coloca antes del diagonal la amplificación es superior, cosa que no siempre es buena ni necesaria.
Bueno pues al probarla me di cuenta que en mi telescopio (mak 127) funciona al revés, proporciona mas aumentos colocandola después del diagonal que antes de él y de ahí mi duda.
Un saludo
Simplemente decir que me alegra ver alguien más por el foro con el nexstar 127.
Un saludo.
Elías
Orion worldview 10X50 enero 2011
Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b
Orion worldview 10X50 enero 2011
Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b
-
fran_
Hola ELI71, si, este es el primer accesorio que compro para el 127, eso si, ya tenia oculares y otros accesorios de cuando tenia el C-200N.
Los oculares de serie la verdad es que son bastante malillos, son aceptables pero si pruebas un ocular de buena calidad la diferencia es asombrosa.
Un saludo
Los oculares de serie la verdad es que son bastante malillos, son aceptables pero si pruebas un ocular de buena calidad la diferencia es asombrosa.
Un saludo