compartir con vosotros la siguiente duda. Hace poco me he hecho con unos celestron 15x70 y en su momento tuve dudas si estos o los 20x80. Mi idea era llevarlos encima cuando hago viajes ya que suelo pasar por muchos puertos de montaña y carreteras con escasa circulación y poca contaminación lumínica. Cuando adquirí en el comercio los 15x70 los estuve probando y comparando con los 20x80. Me decante por los 15x70 porque vi que tenían un uso bastante interesante si trípode, la pupila de salida era mayor y ese centrímeto de más quizá no afectase tanto.
La cuestión que me ha surgido de nuevo la duda al probarlos de noche en las condiciones no ideales de una ciudad, dado que he contrastado que mi pulso es peor que lo que imaginaba (me bailan por lo que difícil podré echar un ojo a alguna doble:-) y por tanto me he vuelto a plantear, si no puedo sostenerlos a pulso y tengo que pillar un trípode, indudablemente es mejor que los cambie por el 20x80, pero ¿no será cuestión de pillarle el tranquillo al 15x70 para sostenerlos a pulso?.
Vamos que el trípode si puedo evitarlo mejor que mejor

Gracias por vuestra atención.