En primer lugar me presento porque acabo de llegar. Me llamo Awifredo y, junto con un colega, estamos al borde del suicidio con las foto de cielo profundo

Por más tiempo que pasamos ajustando la montura, no somos capaces de hacer fotos de más de 4-5 minutos sin que se nos vaya la cosa de madre. La conclusión es que necesitamos un guiado.
Como esto no lo hemos hecho nunca, no tenemos ni idea, así que recurro a vosotros, a ver si nos podéis echar una manita.
He visto por el foro que es muy común utilizar un EZG-60 para guiar. La pregunta que os queremos hacer es si se puede hacer guiado con, por ejemplo, un Celestron Astromaster 70 AZ. Este último tiene 900 mm de focal y no sé si se puede hacer guiado con estas cosas.
Sea cual sea el que nos recomendéis, nos lo tenemos que comprar y los precios son similares, así que nos daría igual. Pero el Astromaster 70 también me serviría para que el niño se iniciara en el tema mirando la Luna, para lo cual igual no es tan apropiado el EZG-60.
Comentaros que de webcam tenemos una Philips Toucam y de telescopio tenemos un Celestron SC de 8".
Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.