Mascara bathinov ¿Donde o quien?

fran_

Re: Mascara bathinov ¿Donde o quien?

Mensajepor fran_ » 06 Ago 2012, 05:26

Mc_Roy yo la mia solo la hice poniendo los 3 primeros parametros que son los mas importantes focal, apertura y ancho del borde, el resto no lo sabia y lo deje tal cual y funciona de maravilla, la recortas en cartulina negra y por 0,20€ tienes tu mascara bahtinov

http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 06 Ago 2012, 10:29

aja!

Gracias fran_p, probare asi! Lo malo que 200m es mayor que un a4 asi que buscare donde me lo hagan en a3.

El tercer parametro....de la anchura...como lo mido?? Es el ancho extra de la mascara, que quiero que sobresalga??

Como has fijado la cartulina fran_p??

Mil graciassss

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 06 Ago 2012, 10:45

Mc_Roy escribió: Gracias fran_p, probare asi! Lo malo que 200m es mayor que un a4 asi que buscare donde me lo hagan en a3.

Si no quieres mirarte un sitio para hacerla en A3 porque eres tan vago como yo, hazla en A4 y añádele trozos de otra cartulina en los bordes que queden (ahí no habrá ranuras probablemente, así que te da lo mismo). Si la quieres más duradera, la plastificas con la Lidl-plastificadora (que haríamos los astrónomos sin nuestro Lidl :lol: ) y listo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

fran_

Mensajepor fran_ » 06 Ago 2012, 11:31

El Edge thickness es la diferencia entre el diámetro exterior del tubo y la apertura, yo lo deje en 15 para tener margen de sobra para montarla en el soporte.

Este es el soporte que yo hice, luego ya solo es pegar la mascara centrada y pegar la parte superior

Imagen

Imagen

Es el mismo metodo que uso para sujetar la lamina solar

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 07 Ago 2012, 14:24

Gracias!

Estudiare como hacerlo!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”