Por fin despues de tanto daros la tabarra ya he empezado a hacer algo.
El equipo un C8N (200/1000), cg5 gt y 450d sin modificar.
Tengo apiladas 70x40seg @800iso tomas de M27, con 15 darks y 40 bias. Apiladas con DSS usando drizzle 2x y he empezado a procesar con pix siguiento un tutorial, ya que parto de 0 con el uso de este programa.
La imagen inicial de la que parto, apilada es la izquierda y aplico un Auto ScreenTransferFuntion y Geometry->DynamicCrop para recortar un tanto los bordes y restar algo del viñeteo. (derecha):

Posteriormente aplico un DBE (BackgroundModelization->DynamicBackgroundExtractor), marcando las opciones de normalize y utilizando una correccion Divide (dado que es mas bien un viñeteo que un gradiente) y poniendo los samples como se ven en la imagen (no se como deben ponerse...mas o menos lo he supuesto, si pudierais aclararme esto...):

Y tras aplicarlo:

Tras esto calibro la imagen usando:
1. ColorCalibration->BackgroundNeutralization (preview 1), aplico y vuelvo a realizar ScreenTransferFuntion
2. ColorCalibration->ColorCalibration. Usando prevew2 (toda la imagen) como referencia al blanco y la preview 1 como referencia al fondo.
Y la resultante es:

Veo por ejemplo que aun queda un gradiente feo en el centro y demasiadas 'estrellitas rojas' (debido a los darks no creo que seran hot pixels sino un problema de niveles, histograma...etc) y me quedan pasos aun segun el tutorial, pero ese gradiente ya me da que no deberia estar ahi...
Muchas gracias!!
Pd: Aparte me han recomendado hacer flats, para eliminar el enorme viñeteo y con eso mejorara tambien. Como no tengo nada para hacerlos y la pantalla del portatil es pequeña, he leido al anochecer o amanecer, apuntando el teles al lado contrario del sol y a una altura media. Dejando el modo av y realizando unos 50, como los bias.... cierto?