Primera noche cazando perseidas y primer chasco
- jaimesoria
Primera noche cazando perseidas y primer chasco
Hola a todos, ayer estuve toda la noche intentando cazar alguna perseida y solo pude retratar alguna muy débil. Podéís intentar localizarlas en la primera imagen que adjunto.
La verdad es que es una pena por que si hubiera entrado alguna perseida con más fuerza en el campo hubiera quedado de lujo. De hecho creo que me gusta más la fotografía con los rastros de estrellas que en la que aparecen las perseidas, ¿a vosotros cual os gusta más?
Esta noche volveré a la carga, pero tengo pensado utilizar la EQ6 para hacer seguimiento y apuntar directamente al vector de entrada por la zona de perseo, espero que funcione!!!
Un saludo a todos.
Foto con perseidas (click para ampliar):

Foto con rastros de estrellas (click para ampliar):

La verdad es que es una pena por que si hubiera entrado alguna perseida con más fuerza en el campo hubiera quedado de lujo. De hecho creo que me gusta más la fotografía con los rastros de estrellas que en la que aparecen las perseidas, ¿a vosotros cual os gusta más?
Esta noche volveré a la carga, pero tengo pensado utilizar la EQ6 para hacer seguimiento y apuntar directamente al vector de entrada por la zona de perseo, espero que funcione!!!
Un saludo a todos.
Foto con perseidas (click para ampliar):

Foto con rastros de estrellas (click para ampliar):

Última edición por jaimesoria el 11 Ago 2012, 17:43, editado 1 vez en total.
- aire
Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco
Hola Jaime,
aqui se ha nublado hoy o sea que ya te contaré....
En el ipad que se suelen ver más oscurillas las imágenes apenas se ve una perseida y las estrellas en la primera foto....
Por eso yo aunque no soy muy amigo de los startrails, en esto caso escogería la segunda, llama más la atención a en cuanto la ves.
Pena de ese tejadillo o lo que sea en la esquina inferior derecha de la foto, no?
Un saludo
aqui se ha nublado hoy o sea que ya te contaré....
En el ipad que se suelen ver más oscurillas las imágenes apenas se ve una perseida y las estrellas en la primera foto....
Por eso yo aunque no soy muy amigo de los startrails, en esto caso escogería la segunda, llama más la atención a en cuanto la ves.
Pena de ese tejadillo o lo que sea en la esquina inferior derecha de la foto, no?
Un saludo
- almach
- Contactar:
Hola Jaime,
Muy buenas fotografías. La primera está muy bien, has cazado muy bien las dos perseidas, cazar una brillante debe ser cuestión de suerte.
En la segunda... las Pleiades no se deciden a avanzar
Por aquí también está nublado
Saludos a todos.
Muy buenas fotografías. La primera está muy bien, has cazado muy bien las dos perseidas, cazar una brillante debe ser cuestión de suerte.
En la segunda... las Pleiades no se deciden a avanzar
Por aquí también está nublado
Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS
Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS
Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS
- jaimesoria
Si, el caseto ese fue un incordio, de hecho para evitarlo no pude apuntar directamente a perseo con lo que seguro que perdí alguna perseida. A continuación tienes la foto sin tejadillo, ¿te gusta más?Pena de ese tejadillo o lo que sea en la esquina inferior derecha de la foto, no?
Un saludo y gracias.

- aire
Pensé que no le iba a quedar bien el recorte pero no es así, yo no se que dirán los expertos de eso... pero para mi esta última que has puesto me parece una fotaza.
Un saludo
Un saludo
-
Rafaelcm
Jaime están de lujo, aunque le pese a Perseo. Saludos 
- jaimesoria
Aquí también hay nubes, así que esta noche igual repito la foto para ver si cazo más
- jaimesoria
Je, je, es verdad, parece que tiene hasta cabeza...
- moladso
- Contactar:
Pues hay que echarle paciencia, estamos teniendo unas noches asquerosas en Soria, llenas de brumas, nubes altas y hoy ya cubierto del todo... A ver si hay suerte con las Perseidas mañana.
- jaimesoria
Un saludo.
Un saludo.
Y tan asquerosas, acabo de llegar a casa de repetir la foto de ayer y nada de nada. Solo alguna otra débil perseida que incluiré mañana, ahora me voy a la cama (estoy reventado después de estas dos noches).Pues hay que echarle paciencia, estamos teniendo unas noches asquerosas en Soria, llenas de brumas, nubes altas y hoy ya cubierto del todo... A ver si hay suerte con las Perseidas mañana.
Un saludo.