Opinion NEQ-6 Pro

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor AIP » 13 Ago 2012, 00:11

Acabo de poner hace unas horas en el foro de mercadillo mi montura EQ3-2 (una cg4) porque solo podía hacer fotos en dias sin viento y de muy, muy poca exposicion... Además el tubo que tengo es un refractor Sky Watcher 1000/102 y pesa lo suyo... En visual ya era un infierno en esa montura para tantisimo peso... Así que en unas semanas estoy pensando en pillarme la NEQ-6 Pro.

Cuando hago foto, me aguantara bien con una ligera brisa?

Tendria montado en el mayor de los casos, el tubo, la diagonal de 2' el telextender y una 550D

Supongo que para visual no tendra vibraciones al enfocar...

Saludos, Alvaro
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

joperenclo

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor joperenclo » 13 Ago 2012, 01:25

hola kokeeee . bueno yo puedo decirte como poseedor de una montura de estas que es una pequeña joya . es muy precisa y peso aguanta carros y carretas , tambien decir que la electronica un 10 , con esto me refiero que no da problemas de conexiones ni compatibilidades a la hora de conectar con un pc. bueno con todo esto sopesando las cosas y por el precio que vale , creo que es una muy buena opcion . de echo la mayoria de gente que se dedica a la astrofoto , tiene una de estas . por algo sera .

bueno esto solo es mi opinion y seguro q la de todos los q tienen una igual . ahora cada quien q decida q montura comprar .

saludos.

nachomaga

Mensajepor nachomaga » 13 Ago 2012, 03:16

Aquí otro usuario muy contento con su NEQ6 Pro recién estrenada. Sólo la uso en visual y algo de fotografía planetaria y luna, pero como dice el compañero joperencio, mucha gente bastante pro tiene la EQ6 (o la CGEM, que también debe ser la leche).

Yo también vengo de la CG4 y vas a notar una mejora bestial, más estabilidad, más carga, el goto... Y hombre, una brisilla claro que te aguanta, mucho más que la EQ3-2, ya un huracán no sé, jajaja...

Lo que sí tienes que estar preparado es para el peso, casi 15Kg sólo de montura es para tener buenos brazos.

Y no sé la CGEM, pero mi EQ6 sólo venía con cargador de coche, tuve que pillar uno normal aparte (la uso en azotea).

Saludetesss
Celestron Omni XLT 127 - Celestron 25 y 10mm, Explorer Scientific 6,7mm, Barlow X2 - Orion Starshoot Solar System IV

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 13 Ago 2012, 07:43

Hola,

yo también tengo una EQ6. Sobre el peso, aguanta perfectamente un newton de 10". No tendrás problema con el refractor ni con el viento.

Tiene otra ventaja que no he visto en otras monturas. Si la conectas al ordenador con EQMOD, la montura gana en precisión un 300%. Puedes realizar una corrección de error periódico al mismo tiempo que hace autoguiado. Esto es, si tu montura tiene un error periódico de 20-40" de arco (la mía tiene 25") y corriges el error periódico, se te queda en 5", lo mismo que las mejores monturas del mercado. Sobre esto, puedes aplicar el autoguiado, con unas correcciones mínimas, teniendo en definitiva un seguimiento espectacular.

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 13 Ago 2012, 13:51

mil gracias a los 3 de verdad, las tendré en cuenta

una cosa más: el buscador de la polar viene iluminado de fabrica? o es sin iluminar?

Saludos, Álvaro
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
AstroMatic + Polemaster

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 13 Ago 2012, 13:58

El buscador es iluminado si, se puede ajustar la lumonisadad con el mando.

Sobre el viento, una cosa, si usas un newton o un refractor largo, es posible que el viento lo agite un poco, pero por flexión del tubo, no de la montura.

Un saludo, y disfruta la nueva montura cuando llegue :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 13 Ago 2012, 14:02

javo escribió:El buscador es iluminado si, se puede ajustar la lumonisadad con el mando.

Sobre el viento, una cosa, si usas un newton o un refractor largo, es posible que el viento lo agite un poco, pero por flexión del tubo, no de la montura.

Un saludo, y disfruta la nueva montura cuando llegue :D

Mil gracias por todo,

El tubo mide 1m de lardo, es un SW 1000/102, un refractor

La verdad es que mejor que las vibraciones que tenia seguro que es, cuando quitaba los dedos del enfocador se tiraba temblando 5 o 6 segundos y nunca se quedaba quito todo, ya que con una brisita todo vibraba

Un saludo a todos.

Álvaro.
AstroMatic + Polemaster

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 13 Ago 2012, 14:10

Yo también la tengo y mi opinión sobre ella, bueno ya te lo han dicho, bestial. La vas a disfrutar mucho.

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 13 Ago 2012, 14:14

cierrabares escribió:Yo también la tengo y va de cine, mucho mejor que las Losmandy G11 y tan buenas y precisas como las Takahashi EM-200, aguantan bien lo que les eches, por cierto, deja el Titanic y pasate a esto, te va a gustar mas seguro :lol: :

Gracias mavago! Lo se, habland genial de ella.

Muchas gracias cierrabares, por cierto, me acompañas tu con el bajo? :mrgreen:

Saludos, alvaro
AstroMatic + Polemaster

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 13 Ago 2012, 14:40

Por cierto, el otro dia la vi en directo funcionando y en el arranque y parada del goto suena como mas fuerte, no se como explicarlo, y he puesto videos en internet de la NEQ6 y tambien sonaba asi.

Es algo comun y normal en esta montura?

Saludos, Alvaro
AstroMatic + Polemaster

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”