Opinion NEQ-6 Pro

nachomaga

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor nachomaga » 13 Ago 2012, 17:08

Qué grande Bill Evans, porque es él, no?

Sí, es normal lo del principio y final de los goto, hace más ruido, pero casi nada. La uso en azotea y de momento ningún vecino se ha quejado. Lo que no sé es si se irá quitando con el tiempo.

Ah, y buen barrio donde vives! Yo era de por ahí también...

Saludetessss
Celestron Omni XLT 127 - Celestron 25 y 10mm, Explorer Scientific 6,7mm, Barlow X2 - Orion Starshoot Solar System IV

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor AIP » 13 Ago 2012, 17:14

nachomaga escribió:Qué grande Bill Evans, porque es él, no?

Sí, es normal lo del principio y final de los goto, hace más ruido, pero casi nada. La uso en azotea y de momento ningún vecino se ha quejado. Lo que no sé es si se irá quitando con el tiempo.

Ah, y buen barrio donde vives! Yo era de por ahí también...

Saludetessss

Debo de ser yo el único de Hortaleza que tiene telescopio jeje... porque los mas cercanos los encontré en Coslada!

Muchísimas gracias, ya me quedo mas tranquilo de lo del sonido.

Un saludo muy grande!

Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 13 Ago 2012, 19:29

Bueno, si es asi... Acepto! :mrgreen: :twisted:
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
AstroMatic + Polemaster

Bufot

Mensajepor Bufot » 14 Ago 2012, 02:39

kokeeeeee escribió:Por cierto, el otro dia la vi en directo funcionando y en el arranque y parada del goto suena como mas fuerte, no se como explicarlo, y he puesto videos en internet de la NEQ6 y tambien sonaba asi.

Es algo comun y normal en esta montura?

Saludos, Alvaro

Es normal tal como vienen de fábrica, en teoría ajustando bien los bisinfines desaparece ese ruido.
Subrayo "en teoría" porque con la HEQ5 lo hice, pero con la Atlas aún no lo he probado
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 14 Ago 2012, 20:10

Bueno, el lunes me llega a O.Roma

Me convencisteis :lol:

Ya os ire contando.

Algun consejo de principiante sobre esta montura? Alguna peculiaridad?

Saludos, Alvaro.
AstroMatic + Polemaster

eneroscu

Mensajepor eneroscu » 15 Ago 2012, 08:53

¡¡¡ Si señor ........ Bill Evans - Waltz for Debbie !!! :notworthy: funciona de maravilla como fondo, cuando tienes una cena en casa con alguna visita (puedes dejar la reproducción en ciclo que nadie protesta).

Me interesa este hilo porque ando con un C8 y su montura mono-brazo SE, comodísima si no tienes expectativas de astro-foto. Pero me pasa lo mismo que a Kokeeee, cuando hay un poquito de viento me pone de los nervios y acabo por desmontar. Recientemente me estoy empezando a plantear el cambio y me asalta la duda de ........ ¿a mejor montura menos viento? ......... ¿o sería mejor de horquilla doble-brazo que una EQ para el viento?

Saluditos

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 15 Ago 2012, 09:49

kokeeeeee escribió:Bueno, el lunes me llega a O.Roma

Ya os ire contando.

Saludos, Alvaro.

Un par de cosas:

- Importantísimo: si el LED de alimentación empieza a parpadear, aparca la montura y desconéctala inmediatamente. Es señal de que la batería está sin carga. Si esto ocurre, se pueden fundir unas ferritas que lleva a la entrada. Si esto ocurre, o sabes un poco de electrónica y te apañas con el soldador o te tocará llevarla a reparar.
- Consume bastante batería. No te vale con un PowerTank o similar. Dependiendo del uso que le des, necesitarás una batería de 20 Ah mínimo y te aconsejo que te la compres de 40 Ah o más. La mía consume cerca de 2A en desplazamiento y 0.7A en seguimiento. Con eso puedes hacerte más o menos unas cuentas. Si vas a hacer foto, la mayor parte del tiempo será seguimiento. Si vas a hacer visual pon que el 60-70% del tiempo es seguimiento y el resto posicionamiento.
- Si vas a hacer astrofoto con autoguiado, con lo que necesitas un ordenador, yo instalaba el EQMOD para controlar la montura desde el ordenador y beneficiarte de las ventajas de este programa, que son muchísimas.

¡Que la disfrutes!

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 15 Ago 2012, 10:04

astromam escribió:

Ya os ire contando.

Saludos, Alvaro.

Un par de cosas:

- Importantísimo: si el LED de alimentación empieza a parpadear, aparca la montura y desconéctala inmediatamente. Es señal de que la batería está sin carga. Si esto ocurre, se pueden fundir unas ferritas que lleva a la entrada. Si esto ocurre, o sabes un poco de electrónica y te apañas con el soldador o te tocará llevarla a reparar.
- Consume bastante batería. No te vale con un PowerTank o similar. Dependiendo del uso que le des, necesitarás una batería de 20 Ah mínimo y te aconsejo que te la compres de 40 Ah o más. La mía consume cerca de 2A en desplazamiento y 0.7A en seguimiento. Con eso puedes hacerte más o menos unas cuentas. Si vas a hacer foto, la mayor parte del tiempo será seguimiento. Si vas a hacer visual pon que el 60-70% del tiempo es seguimiento y el resto posicionamiento.
- Si vas a hacer astrofoto con autoguiado, con lo que necesitas un ordenador, yo instalaba el EQMOD para controlar la montura desde el ordenador y beneficiarte de las ventajas de este programa, que son muchísimas.

¡Que la disfrutes!

Muchisimas gracias astromam.

Osea que al primer parpadeo: APAGAR.

Mi bateria es una del carrefour de la marca HITEK, el famoso arrancador de coche amarillo o rojo, y es de 12AH. Cuento con la ventaja de que esta nueva (usada un par de veces con una EQ3-2)

Y si, hago foto, planetaria y poco más. No autoguio (todavia)

Y bueno... En una noche de foto haré como de 5 a 6 gotos y el resto seguimiento del objeto elegido.

Con que me dure unas 5 horitas me conformo (por ahora)

Mil gracias.

Todo lo que pregunto son cosas buenas pero... QUE COSAS MALAS TIENE? Tambien me interesan

Saludos, Alvaro.
AstroMatic + Polemaster

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 15 Ago 2012, 10:21

kokeeeeee escribió:
astromam escribió:

Ya os ire contando.

Saludos, Alvaro.

Un par de cosas:

¡Que la disfrutes!

Muchisimas gracias astromam.

Osea que al primer parpadeo: APAGAR.

Mi bateria es una del carrefour de la marca HITEK, el famoso arrancador de coche amarillo o rojo, y es de 12AH. Cuento con la ventaja de que esta nueva (usada un par de veces con una EQ3-2)

Y si, hago foto, planetaria y poco más. No autoguio (todavia)

Y bueno... En una noche de foto haré como de 5 a 6 gotos y el resto seguimiento del objeto elegido.

Con que me dure unas 5 horitas me conformo (por ahora)

Mil gracias.

Todo lo que pregunto son cosas buenas pero... QUE COSAS MALAS TIENE? Tambien me interesan

Saludos, Alvaro.

Cuando empiece a parpadear puedes primero aparcarla y después apagar. No hay que correr desesperadamente.

Con la batería de 12Ah no creo que tengas suficiente. Mi experiencia me dice que hace falta bastante más. Sobre todo en invierno que con el frió el rendimiento de las batería baja al 25%. He visto a gente con esa batería que ha tenido que apagar al terminar de ajustarla y ponerla en estación. Todos hemos terminado comprando una batería de 40Ah o superior.

Como cosas malas, eso que te he contado de la alimentación y que tiene un error periódico alto comparado con lo que dan otras monturas (de las que cuestan el doble). Pero como te he contado, eso se arregla usando EQMOD. Por la demás, cumple con lo que te venden: robusta y estable, con gran capacidad de carga. La precisión con las primeras versiones de los mando no era muy buena pero eso lo arreglaron con las versiones a las que se la puede actualizar el firmware. Yo el mando no lo uso (el mio es de los primeros) ya que la controlo con el ordenador y EQMOD.

Una cosa importante y que muchos no tienen en suficiente consideración, es que cuando le introduzcas la hora, debe hacerse lo más exacta posible, con un error de un segundo. Antes de salir de casa pon un reloj digital en hora exacta y úsalo después en campo. Esto hace que la montura sea realmente exacta en el posicionamiento.

Yo no tengo ninguna queja de esta montura. La tengo en el observatorio, muy cargada 24h al día (tres tubos, cámaras,...) y siempre me ha funcionado perfectamente.

Bufot

Mensajepor Bufot » 15 Ago 2012, 14:36

Las mías parpadean siempre, tanto la HEQ-5 como la Atlas, cuando están autoguiando o haciendo un goto.
El parpadeo no es regular, de vez en cuando se apaga y se enciende, y lo hacen tanto alimentando con una batería de 110Ah como con fuente de alimentación.

Cuando la batería está baja el parpadeo es contínuo y rápido.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”