Alinear montura goto por el dia

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Alinear montura goto por el dia

Mensajepor AIP » 17 Ago 2012, 12:11

Yo con mi EQ3-2 cuando Hacía fotos al Sol, a la Luna de día o a Venus de día, la cogía y la apuntaba al norte. Acto seguido la nivelaba para dejarla horizontal y encendía los motores de seguimiento. Buscaba el objeto a pulso y ya me lo seguía.

¿Con las monturas goto como se hace la alineación de día? Por lo que tengo entendido al encenderla te pide alinear y calibrar con estrellas, pero por el dia no se ve ni una.

En concreto la que usare con goto sera una neq6 pro

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

VegaKing
Contactar:

Re: Alinear montura goto por el dia

Mensajepor VegaKing » 17 Ago 2012, 12:39

Hola Álvaro, seguramente te contestarán mejor pero no necesitarás una precisión demasiado buena para afotar el Sol, simplemente orienta al norte la montura y luego le das al Sol en el Goto, corriges un poco hasta que lo centres y luego con la tecla ESC le das para decirle a la montura que corriges la posición donde está el Sol, con esa precisión ya puedes hacer bastantes fotos aunque igual tienes que corregir de vez en cuando pero te aguantará bastante :thumbup:

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 18 Ago 2012, 21:06

gracias Nacho.

Y eso del seguimiento solar, lunar y sideral? Tendría que usar el seguimiento solar?

Supongo que habra algun metodo para alinear la montura para fotografia solar, o lunar de día, sino???
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
AstroMatic + Polemaster

estephani8

Mensajepor estephani8 » 20 Ago 2012, 12:23

Lo que debes de hacer es alinear la montura de noche y dejarla tal y como está ( siempre y cuando la tengas fija ). Al encenderla , si no se ha movido tendrá memorizada la posición y te clavará el goto.

Si no la tienes fija , no te queda otra que alinear a ojo durante el dia aunque puedes hacer una cosa para tener mas precision.

De noche:

_Monta la montura perfectamente nivelada.

_ Orienta a la polar, colocandola correctamente dentro del circulito pequeño.

_Marcas ( por ejemplo con cinta adhesiva o rotulador ) la altidud de la polar.

_En la bandeja para dejar los oculares , pegas una brujula de forma que la aguja apunte perfectamente al norte y ya esta.

Al dia siguiente, vuelves a montar tus patas bien niveladas, colocas el eje de altura en la marca que hiciste por la noche , y orientas la montura de forma que la aguja de la brujula apunte al norte.

Aunque no es perfecto, er error puede ser de menos de 5 grados. Seguro que mejor que hacerlo a ojo y te servirá para orientar a pleno sol.

Lo del seguimiento lunar y solar, está ahí pero creo que nunca lo he usado, tal vez para monitorizar el sol o la luna a lo largo de todo el dia, en una montura alineada a la perfección se use, pero para pillar un video de 1 minuto no hace falta.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

hidra

Mensajepor hidra » 03 Sep 2012, 11:43

A mi se me ocurre otra manera, pon la montura alineada al norte en Acimut y altitud (lo mas cerca que puedas) y haces un goto al sol, obbiamente el sol no estará en el ocular aunque la montura así lo crea.

Luego centras el sol en el ocular, usando los mandos de Acimut y altitud de la montura, NO toques AR y DEC con o sin el mando, solo AZ y ALT.
Se supone que así la tendras bastante bien puesta.

Esta operación la haces con un ocular en el que quepa todo el disco solar dentro del campo del ocular, para dejarlo lo mejor centrado posible.
Si lo haces con demasiados aumentos, siendo el Sol tan grande, a saber como lo centraras.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 03 Sep 2012, 23:05

El problema que he visto es que no está el Sol en Stars ni en Solar System, así que lo que gago es apuntar a mercurio que esta cerca y luego lo llevo al Sol con el mando. Me suele durar dentro del ocular unos 15 minutos, no está mal!

Muchisimas gracias a todos por el consejo!

Saludos, Álvaro.
AstroMatic + Polemaster

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Sep 2012, 23:18

Tambien puedes alinearla por la noche, y dejarla lista para el dia siguiente. Yo lo hago asi, cubro el equipo con una funda de geoptic y solo lo recojo cuando va a venir temporal.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”