¡¡Demasiadas estrellas!! - ¿ha algún otro novato le pasa?

jacpsa

¡¡Demasiadas estrellas!! - ¿ha algún otro novato le pasa?

Mensajepor jacpsa » 22 Ago 2012, 12:36

Buenos días,

Desde mi casa en Rivas, el cielo no es muy bueno, pero gracias a que no se ven muchas estrellas, se distinguen perfectamente las constelaciones. A partir de ahí me situo y según mis ojos se van acostumbrando voy tratando de encontrar objetos, aunque no los vea en perfectas condiciones ni mucho menos, ni siempre los encuentre.

Pero hace unos días estas vacaciones, en un pueblo sin CL ¡hay demasiadas estrellas!! tanto que me cuesta distinguir las constelaciones y tardo más en situarme que en Madrid. Miro hacia arriba y todo son puntos blancos. Imagino que lo que veo lo veré infinitamente mejor (no lleve telescopio), pero me cuesta saber donde estoy y que estoy viendo.

Por otro lado, ¿existe algún sitio o alguna guía con imagenes que no sean de larga exposición (similares a lo que veo en visual), que me ayuden a identificar mejor lo que estoy viendo?

Espero ir aprendiendo y acostumbrándome la próxima vez que esté en cielo "bueno".

Muchas gracias
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

terraza

Re: ¡¡Demasiadas estrellas!! - ¿ha algún otro novato le pasa

Mensajepor terraza » 22 Ago 2012, 12:40

jacpsa escribió:Buenos días,

Desde mi casa en Rivas, el cielo no es muy bueno, pero gracias a que no se ven muchas estrellas, se distinguen perfectamente las constelaciones. A partir de ahí me situo y según mis ojos se van acostumbrando voy tratando de encontrar objetos, aunque no los vea en perfectas condiciones ni mucho menos, ni siempre los encuentre.

Pero hace unos días estas vacaciones, en un pueblo sin CL ¡hay demasiadas estrellas!! tanto que me cuesta distinguir las constelaciones y tardo más en situarme que en Madrid. Miro hacia arriba y todo son puntos blancos. Imagino que lo que veo lo veré infinitamente mejor (no lleve telescopio), pero me cuesta saber donde estoy y que estoy viendo.

Por otro lado, ¿existe algún sitio o alguna guía con imagenes que no sean de larga exposición (similares a lo que veo en visual), que me ayuden a identificar mejor lo que estoy viendo?

Espero ir aprendiendo y acostumbrándome la próxima vez que esté en cielo "bueno".

Muchas gracias

Un PDA o un tablet con skymap o similar y moviendolo hacia las estrellas te identifica lo que quieras...
De todos modos, que suerte! Has probado a mirar con prismáticos hacia la via lactea?
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Volver a “Principiantes”