tetemikele escribió: Por último, una curiosidad, por esa zona no te dicen nada...no
esta prohibido moverte por los alrededores.
Saludos

Jejeje, yo es que estaba trabajando (se supone

). Estuve montando un fotómetro SQM-LE (por cierto, si alguien tiene uno de estos muerto de risa y quiere desprenderse, que se ponga en contacto conmigo) ese mismo día y necesitaba quedarme esa noche para ver que medía correctamente y tal. No se puede hacer un viaje al Roque todos los días, así que es lo que hay. Por supuesto, no puse muchos reparos

En cuanto al DSS, es cuestión de decirle que quieres que apile en máximo (es decir, toma el valor máximo de todas las imágenes para un determinado píxel) sin alinear.
Al final, lo que queda son todas las estrellas bien marcaditas pero sin quemar los objetos fijos o el cielo. Eso sí, tienes que tener cierto cuidado con la ISO a la que sacas las imágenes y el ruido que te mete (un píxel quemado por un rayo cósmico, por ser píxel caliente o por corriente de oscuridad también se marcará en la imagen final). Yo en este caso le metí 10 darks para al menos quitarme de enmedio los píxeles calientes y más o menos la corriente de oscuridad).
Un poco lo que hace el programa startrails vaya.