Por fin puedo compartir mi primera astrofotografía! Estoy muy contento con el resultado

Mi modesto equipo: Montura EQ3 motorizada sin guiado, tubo Newton 150 / 750 y cámara Canon 600D sin modificar.
Son 30 tomas de 1 minuto con 10 darks y 10 offset. Total 30 minutos de exposición.
Apilado con DSS y procesado con pixi. El procesado se lo debo a los excelentes videotutoriales del gran maestro Ferran

Están hechas desde mi pueblo en Ávila con unos cielos increíbles.
Es lo mejor que he obtenido de dos noches en el pueblo. La primera no supe poner en estación correctamente la montura, así que no saqué nada mas que trazos... la segunda le dediqué mas tiempo a la puesta en estación y pude conseguir exposiciones de 1 minuto. Tiré a Andrómeda y a un gran campo con un 50mm a la zona del doble cúmulo de Perseo (quizá suba algo de esto si logro procesarlo y sacar algo medio curioso).
Las pegas que tiene son debido a querer sacar demasiadas cosas, hacerlo todo un poco rápido los dos días que disfruté de esos cielos y la poca experiencia con el tele recién adquirido:
- Encuadre incorrecto. Debería estar mas tumbada, así podría sacar también la segunda galaxia satélite y no cortaría tanto los extremos de M31.
- Supongo que con mas tiempo de exposición podría haberla procesado con menos ruido.
- Nucleo quemado. Aún no he sabido aplicar lo de las máscaras de luminancia invertida en PixInsight... tengo que practicar/leer mas.
Bueno, espero que os guste.
Un saludo a todos.