Saludos! Presentación

Darien

Saludos! Presentación

Mensajepor Darien » 04 Sep 2012, 21:42

Hola!
Hace tiempo que estoy en los foros pero siempre he entrado para alguna consulta puntual.
Quisiera ponerme algo mas en serio con esto así que lo primero es esto.
Os comentaré mis pinitos con estos temas. Hace años compré un telescopio por unos 100€ en una web. Ya no recuerdo ni el modelo. Como es de esperar llevaba un trípode estilo tembleque y las ópticas no eran muy buenas. Sin embargo en la ciudad, Barcelona, poco hay para ver.
Sin embargo el tiempo que me duró el telescopio lo pasé bastante bien observando la luna, comencé a bajarme manuales de observación y demás.
Como suele ser, cuando todo marcha bien, el tripode de plástico se me rompió y no se podía adaptar a uno estandar de fotografía. Aparte de que las piezas móviles comenzaron a ser supermóviles, casi se me cae el peso que llevaba el telescopio por el balcón ...
Dejé el tema un poco apartado concentrándome algo mas en otra afición mía, fotografía amateur (claro).
El año 2009, año internacional de la astronomia vi a la venta el Galileoscope (creo recordar que se llamaba así) y a pesar de ser plástico me lo compré.
http://galileoscope.org/
Lo uso de vez en cuando para observar la luna en ciudad porque lo veo demasiado delicado como para ir llevándolo de aquí para allá. Lo bueno es que lo puedo adaptar a mi tripode normalito.
Hace unos meses compré algo llamado "termina aficiones". Sí, un día de centro comercial ví un telescopio por 30-40€ y no tenía mala pinta. Me dije, este te lo puedes llevar cuando salgas. Lo de termina aficiones lo encontré después sí, el ansia me pudo antes de ver comentarios sobre él.
Lo monté, lo probé y lo regalé.
Entonces comencé a mirar algo mas en serio si había algo no muy caro y que no me saliese tan rana.
Compré unos prismáticos Nikon Action EX 10x50.
He estado en Huesca de vacaciones y me los llevé. Un amigo también llevó un telescopio terrestre.
Naturalmente he vuelto con torticulis, buenos momentos y ganas de experimentar mas.

Estoy contento con los prismáticos y dentro de unos días podré ir al pueblo y me los llevaré.
Quizás en breve pueda comprarme algún telescopio que me dé algo mas, pero sobretodo pueda llevármelo donde quiera.

Siento el rollo pero esto me ha servido de resumen mental de unos años de quiero y no puedo.

Si tenéis algún consejo para principiante, manuales que pueda seguir, o lo que sea, estaré encantado de mirarlos.

Por lo pronto voy a tratar de seguir los foros cada día para empaparme de todo. Que me encanta, sin ir mas lejos he visto hoy una astrofotografía (creo que se llamaba así) de un conjunto de estrellas y hecha con una eos600. Y me ha parecido increible, no tengo ni idea de cómo ha podido hacerla xD

Lo más que he hecho yo ha sido con mi eos450 apoyada a saco sobre el galileoscope, una foto que pareciome preciosa pero que en comparación a la otra ....

En fin, espero leeros por aquí.

Saludos,

Darien

EMM

Re: Saludos! Presentación

Mensajepor EMM » 05 Sep 2012, 10:23

Hola:

Pues rebienvenido al foro.

Como te dijeron hace 6 años en tu otra presentación lo mejor es que contactes con gente de tu zona y vayas a alguna quedada, en directo es como mas se aprende aparte de que puedes experimentar lo que te están contando. No será necesario que lleves telescopio.

Busca por el foro que hay información de todos los tipos y para todos los gustos, y comprueba también la información que hay en el menú, en el apartado enlaces.

Puedes empezar pr una web muy buena:

http://www.telescopio.3a2.com/

Y por supuesto antes de volver a comtrar nada pruebalo o al menos pregunta por aquí.

Un Saludo
Eduardo

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Saludos! Presentación

Mensajepor mintaka » 05 Sep 2012, 17:46

Hola Darien, no es bueno rescatar temas tan antiguos para presentaciones (para otras cosas podria tener sentido).

Mis recomendaciones son las mismas que te da EMM, y las mismas que te daban los compañeros entonces. Contacta con gente de Barcelona (y alrededores), hay mucha por el foro. Apúntate a alguna quedada, no te puedes hacer una idea de lo que se aprende...In situ, es donde vas a responder más rápido a todas estas preguntas que te estás haciendo ahora. Seguro que te quedas con ganas de más quedadas. Suerte.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”