Mensajepor Fornax » 18 Sep 2012, 21:35
Hola, Maxi.
Vengo siguiendo tu petición desde mayo, porque tengo dos casquillos de acero, de 25,0 mm y me he apuntado a los de bronce de 24,9 mm, que ya he recibido. Esto quiere decir que me sobran dos.
El primero de bronce ya lo tengo instalado en la carcasa de AR pilotada por cierrabares, que con una arandela separadora de 0,05 mm me queda perfecto. Para comprobar como me queda el segundo de bronce, estoy esperando la carcasa AR en preparación.
Supongo que no voy a tener ningún problema con el separador de bronce, ya que puedo suplementarlo, si fuera necesario, con separadores. Es decir, que me sobrarían dos separadores de acero (no inox), pero antes de decidirme a deshacerme de ellos, quiero probar la citada carcasa AR.
El espesor de los casquillos de acero es mayor que el de los de bronce (9,40 mm contra 5,00 mm aprox). Esto solo quiere decir que pesan algo más. Yo los tuve instalados, por lo que están probados.
Me los ha hecho un buen tornero local, imitando en el espesor, el de la pista interior de los rodamientos 6008. Y no me acuerdo cuanto me costaron.
Si puedes esperar a que reciba y pruebe la carcasa AR, te los envío. A mi, dos juegos, no me hacen falta.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)