Alguien sabe que esto??? en M27
- AlbaXiao
Re: Alguien sabe que esto??? en M27
Lo del reflejo lo tengo laro pero ¿porque no sale nada en las estrellas de enfoque? suelo usar una brillante para hacerlo. Es la primera vez que me pasa de todas las que he tirado que no son muchas pero llevo aproximadamente un año.Desenrosca el reductor y vuelve a enroscar, suavecito, sin forzar, el reflejo no tiene porque aparecer siempre, ya que no siempre tienes estrellas de esa magnitud en el campo de la foto, prueba por ejemplo con Vega a a ver que pasa, pero que es un reflejo eso fijo, lo único que tienes en tu setup sospechoso de dar el reflejo es el reductor.
Un saludo
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>
-
RegMaster
- Contactar:
Parece un reflejo sí, pero es raríiiiiiisimo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
- gvanhau
Parece un reflejo.
Puede ser la estrella 14 Vul que si bien no esta en la toma, es bastante brillante y cercana al encuadre.
Seguramente se refleja en forma indirecta en el reductor u otra superficie dentro del tren óptico. (no se ti usabas algun filtro, o si es una DSLR puede ser un reflejo lateral sobre el espejo, etc.
Será repetible el efecto al usar mismo equipo, mismo objeto y mismo encuadre?
Saludos
Geert
Puede ser la estrella 14 Vul que si bien no esta en la toma, es bastante brillante y cercana al encuadre.
Seguramente se refleja en forma indirecta en el reductor u otra superficie dentro del tren óptico. (no se ti usabas algun filtro, o si es una DSLR puede ser un reflejo lateral sobre el espejo, etc.
Saludos
Geert
- AlbaXiao
La verdad es que ya habia tirado en las mismas condiciones M27 y es la primera vez que sale. Uso una canon eos 60D sin modificar y no he usado ningún filtroParece un reflejo.
Saludos
Geert
Gracias a todos
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>
- NOA
Yo pienso que es un reflejo pues la otra noche me salio algo parecido en las 40 imágenes CCD cuando estaba grabando la doble H4 59 teniendo a Vega en una esquina casi fuera del campo de la CCD,mi equipo es también un SC 8” con reductor focal a 6,3.
Saludos.
Tomás
Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.