Problema EQ6

mavago
Contactar:

Problema EQ6

Mensajepor mavago » 27 Sep 2012, 17:59

Señores me parece que ahora si digo adios a la astronomia y si nadie lo remedia voy a estar en dique seco muchooo tiempo. Y todo por culpa del puto edmod de los cojones.

Una fotejo del problemilla, puede tener solución???, decidme que si que me muero.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se ha fundido el componente L2 de la placa, alguna solución.

Que asco y que asco.

astromam
Contactar:

Re: Problema EQ6

Mensajepor astromam » 27 Sep 2012, 18:46

Hola mavago,

¿Cuando se quemó estaba bajo de batería? Cuando te quedas sin batería se quema una ferrita. Es una protección a modo de fusible. Sólo tienes que cambiarla. A mi me pasó, pero no puedo culpar al EQMOD que no lo tenía conectado. Lo que no recuerdo es si era la misma que se te ha fundido a ti.

tharsis

Mensajepor tharsis » 27 Sep 2012, 18:54

Es un problema "común" que no creo que sea debido al eqmod:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=8554.0
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 27 Sep 2012, 19:20

Hola de nuevo,

he estado buscando y he encontrado el correo que me mandaron los chinos

How to repair it. Here is it.

Step 1. The component is a ferrite bead with rating current 3A. It is for EMC purpose, the vender can simply replace the damaged component with a short copper wire.
Step 2. Measure the resistor between GND(Large area of copper on the PCB) and each of the 4 pins of the motor connector (RA and Dec). The resistor should be very high, over 7M ohm. If any of the resistor is lower than 1K ohm, it means the IC (A3959SLB, labeled U7, U8, U9 or U10) connected to the pin is damaged, and should be replaced.

Another possible cause of the damaged is, the user run the motor with low power supply voltage. It will also generate high current through this component.

Cambia la ferrita que cuesta unos céntimos y prueba. Espero que lo soluciones.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 27 Sep 2012, 20:14

La tenia conectada a un transformador de esos normalillos de 220v a 12 v. Y el cable eqmod conectado, cuando hoy un puffff y al desarmarla vi el componente L2 chamuscado.

Un saludo y gracias.

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 27 Sep 2012, 20:47

-otra solucion es comprar la placa base , que te vale 100euros, y solo es quitar la vieja y conectar la nueva, si no te atreves con la ferrita.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 27 Sep 2012, 21:51

Y donde puedo comprarla si no es molesti por que he estado mirando y no doy en la tecla.

NOA

Mensajepor NOA » 28 Sep 2012, 21:57

Hola a todos:
Haber Mavago lo que te a sucedido no tiene una explicación fácil lo único claro es que ha pasado una corriente excesiva por ese componente L2 llegando a calentarse lo suficiente para quemarse, la sustitución por otro no es difícil el problema es saber su valor solo alguien que tenga la misma montura y quiera echarle un vistazo a los números claro con una buena lupa, yo te propongo una solución fácil y es quitar con el soldador el componente L2 quemado y en su lugar pongas una gota de estaño uniendo los dos contactos, otra solución seria colocar un fusible rearmable en lugar de la L2.

La única misión que tiene la L2 es suprimir los ruidos en frecuencias bajas, nunca es una protección como fusible y menos que pueda salir ardiendo como a sucedido, estos componentes en SMD los encontraras en tiendas de electrónica como RS Amidata.

Para terminar decirte que no veo necesario que te gastes 100 euros en una placa nueva cuando por menos de 1euro el problema quedaría resuelto, mejor gastárselo en un adecuado alimentador.

Un saludo.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 29 Sep 2012, 00:43

Gracias habia pensado arreglarla yo pero he caido en que aun me queda garantia y me he puesto en contacto con la tienda donde la compre y me han dicho que ese problema ya lo han tratado varias veces, asi que el lunes sale la plaquita a reparar al servicio tecnico.

Que alivio me ha quedado.

Alfonso.27

Mensajepor Alfonso.27 » 01 Oct 2012, 12:57

mavago escribió:Gracias habia pensado arreglarla yo pero he caido en que aun me queda garantia y me he puesto en contacto con la tienda donde la compre y me han dicho que ese problema ya lo han tratado varias veces, asi que el lunes sale la plaquita a reparar al servicio tecnico.

Que alivio me ha quedado.

Mantenos informado de como finaliza el asunto, y tiempo y si te cuesta "dinero"
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”