Luna QHY5 y Metaguide
- Antares78
Luna QHY5 y Metaguide
Hola a todos.
Resulta que tengo la QHY5 para guiado y quería haber probado el programa Metaguide para poder comprobar la colimación de mi tubo y probar el programa.
Despues de intentar hacer funcionar la cámara con el programa, leo en internet que no funciona la cámara con dicho software.
¿Alguien de por aquí a podido utilizar Metaguide con la QHY5?
Si no se pudiese, ¿hay algún otro programa que te ayude a la colimación de un S/C?
Decir que ya he hecho la colimación por el método de los anillos de difracción, y lo veo bien, pero quería probar un software que afine más la colimación para comenzar la temporada fotográfica.
Un saludo y muchas gracias.
Resulta que tengo la QHY5 para guiado y quería haber probado el programa Metaguide para poder comprobar la colimación de mi tubo y probar el programa.
Despues de intentar hacer funcionar la cámara con el programa, leo en internet que no funciona la cámara con dicho software.
¿Alguien de por aquí a podido utilizar Metaguide con la QHY5?
Si no se pudiese, ¿hay algún otro programa que te ayude a la colimación de un S/C?
Decir que ya he hecho la colimación por el método de los anillos de difracción, y lo veo bien, pero quería probar un software que afine más la colimación para comenzar la temporada fotográfica.
Un saludo y muchas gracias.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)
-
tasalhague
Re: Luna QHY5 y Metaguide
Puedes utilizar el Al's Collimation Aid. Simplemente debes mover la pantalla del programa hasta donde esta la estrella desenfocada y cambiar el diámetro de los círculos para que te coincidan y comprobar si están concéntricos.
http://www.iceinspace.com.au/forum/show ... hp?t=62696 al final de la página esta el zip y un pdf
Saludos
http://www.iceinspace.com.au/forum/show ... hp?t=62696 al final de la página esta el zip y un pdf
Saludos