vakaloura escribió:Por que os recuerdo que la carcasa que diseñó Macysucanon se tardó un año en llevar a cabo....
Quietoahíparao...
Que la carcasa no fue diseño mío, el mérito es de Adolfo, yo me limité a ser el Alpha, Beta y Gamma tester y aportar ideas y conceptos, la currada de diseño y fabricación de los dos primeros prototipos fue toda suya, yo sólo fui un engranaje más de la maquinaria.
Y por lo demás, señores, todos sabemos que los astrónomos aficionados somos casi casi el enemigo nº 1 de los torneros, siempre acudimos a ellos para acoplar "X" a "Y" por que no existe un adaptador comercial para ello, los talleres de mecanizado trabajan en grandes series, para un taller actual, hacer una serie de 20 piezas es como correr 1000 metros para un ultrafondista, simplemente es para calentar la maquinaria, un trabajo como éste es una chuchería para un centro de mecanizado acostumbrado a devorar cinco o seis toneladas de material en una jornada laboral y escupir 2000 piezas, un pedido del tamaño del nuestro son los 20 céntimos de propina que dejamos al tomar una caña en el bar, ellos viven de hacer series de 500, 1000 o 2000 piezas, los "chollos" como éste se hacen cuando hay un hueco entre una serie y otra de piezas, no paran a medio hacer una serie de 500 piezas de un cliente para meter éste encargo, por que no sólo es meter el tocho de metal en la máquina y hale, a escupir piezas como una cosa tonta, hay que preparar la máquina, cargar las herramientas necesarias, diseñar la estrategia de corte, muchas veces se tarda más en preparar las herramientas de corte y la máquina necesaria que en hacer la pieza.
Con el anodizado pasa lo mismo, un taller que haga anodizados no va a hacerlos en un cubo de fregar, tienen tanques del tamaño de BAÑERAS o pequeñas piscinas donde hacen los tratamientos, las fuentes de alimentación no son pequeñas precisamente y posiblemente estén esperando a que les entre un pedido de x piezas de determinado tratamiento para meter las carcasas junto a esas piezas para no malgastar electricidad, por que esos equipos tienen un consumo mínimo de energía, y a lo mejor en hacer una serie gastan 200 euros en electricidad, pero en hacer una única pieza gastan "sólo" 160 euros por ese consumo mínimo que necesita la máquina para echar a andar
Es como compartir el coche para ir a trabajar, pongamos un coche que consume 7 litros a los 100Km y voy yo solo a trabajar todos los días con el, pero resulta que tengo cuatro compañeros que tienen el mismo modelo de coche y viven cerca, y decidimos compartir el coche y turnarnos, bien, con 4 personas más a bordo, mi coche pasa de 7 litros a 9, pero como me turno con mis compañeros, sólo cojo el coche una semana de cada cinco para ir al trabajo, el consumo de combustible por persona ha bajado de 7 litros a los 100 a 1,8 litros a los 100
Así que, sed un poco comprensivos, éste tipo de trabajos, tanto en un taller de mecanizados como en un taller de anodizados, no dejan de ser pequeños favores que nos hacen, los cobren a 100 o a 200, son favores, por que sacan menos beneficio de ellos que de una serie de 3000 piezas que les pueda encargar una empresa, no queda otra que paciencia, si en un primer pedido de éste tipo no damos mucha guerra, serán más propensos a aceptar un nuevo pedido en el futuro, que si, que nos volverán a tomar por el pito del sereno y tocará esperar más de lo normal, pero al menos nos harán el trabajo, no como otros, que directamente les entras por la puerta con un encargo así y te dan un precio "p'a espantar tontos" como los llamo yo ( como por ejemplo una empresa de mecanizados de aquí que por las carcasas AR me pedía más de 300 euros por pieza individual y nos hacía el "megaprecio" de 150 euros si pedíamos más de 25, un mensaje subliminal bastante claro "No queremos hacerte ésto, y si sigues insistiendo, te vamos a apretar una clavada que no te vas a sentar en un mes, para que se te quiten las ganas de volver con esos chollos a tocarnos las pelotas"