Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

RegMaster
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 04 Oct 2012, 22:38

cierrabares escribió:Esto cuesta mucho de organizar, desde que se anuncia hasta que se tiene el producto terminado y enviado a cada usuario pueden trancurrir varios meses, rectificaciones, atrasos, que si calculé mal el material y ahora me falta, que si tengo un cliente preferente que me está metiendo prisa y no puedo decirle que no, que si el taller de anodizado patatin que si patatán, horas perdidas y viajecitos al taller a darles la brasa, esto no es tan fácil como parece desde fuera, pero claro, habéis dado tanto bombo a este nuevo taller que ahora las expectativas creadas no se cumplen y la gente se mosquea, es normal.

Yo ya he dicho que esta va a ser la penúltima vez que hago esto. No ya por los foreros que les toca esperar más semanas de la cuenta, sino porque también me quemo yo con el asunto inutilmente.

Lo dicho, en el futuro todo bajo stock y punto.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Oct 2012, 23:29

vakaloura escribió:Por que os recuerdo que la carcasa que diseñó Macysucanon se tardó un año en llevar a cabo....

Quietoahíparao... :-$

Que la carcasa no fue diseño mío, el mérito es de Adolfo, yo me limité a ser el Alpha, Beta y Gamma tester y aportar ideas y conceptos, la currada de diseño y fabricación de los dos primeros prototipos fue toda suya, yo sólo fui un engranaje más de la maquinaria.

Y por lo demás, señores, todos sabemos que los astrónomos aficionados somos casi casi el enemigo nº 1 de los torneros, siempre acudimos a ellos para acoplar "X" a "Y" por que no existe un adaptador comercial para ello, los talleres de mecanizado trabajan en grandes series, para un taller actual, hacer una serie de 20 piezas es como correr 1000 metros para un ultrafondista, simplemente es para calentar la maquinaria, un trabajo como éste es una chuchería para un centro de mecanizado acostumbrado a devorar cinco o seis toneladas de material en una jornada laboral y escupir 2000 piezas, un pedido del tamaño del nuestro son los 20 céntimos de propina que dejamos al tomar una caña en el bar, ellos viven de hacer series de 500, 1000 o 2000 piezas, los "chollos" como éste se hacen cuando hay un hueco entre una serie y otra de piezas, no paran a medio hacer una serie de 500 piezas de un cliente para meter éste encargo, por que no sólo es meter el tocho de metal en la máquina y hale, a escupir piezas como una cosa tonta, hay que preparar la máquina, cargar las herramientas necesarias, diseñar la estrategia de corte, muchas veces se tarda más en preparar las herramientas de corte y la máquina necesaria que en hacer la pieza.

Con el anodizado pasa lo mismo, un taller que haga anodizados no va a hacerlos en un cubo de fregar, tienen tanques del tamaño de BAÑERAS o pequeñas piscinas donde hacen los tratamientos, las fuentes de alimentación no son pequeñas precisamente y posiblemente estén esperando a que les entre un pedido de x piezas de determinado tratamiento para meter las carcasas junto a esas piezas para no malgastar electricidad, por que esos equipos tienen un consumo mínimo de energía, y a lo mejor en hacer una serie gastan 200 euros en electricidad, pero en hacer una única pieza gastan "sólo" 160 euros por ese consumo mínimo que necesita la máquina para echar a andar

Es como compartir el coche para ir a trabajar, pongamos un coche que consume 7 litros a los 100Km y voy yo solo a trabajar todos los días con el, pero resulta que tengo cuatro compañeros que tienen el mismo modelo de coche y viven cerca, y decidimos compartir el coche y turnarnos, bien, con 4 personas más a bordo, mi coche pasa de 7 litros a 9, pero como me turno con mis compañeros, sólo cojo el coche una semana de cada cinco para ir al trabajo, el consumo de combustible por persona ha bajado de 7 litros a los 100 a 1,8 litros a los 100

Así que, sed un poco comprensivos, éste tipo de trabajos, tanto en un taller de mecanizados como en un taller de anodizados, no dejan de ser pequeños favores que nos hacen, los cobren a 100 o a 200, son favores, por que sacan menos beneficio de ellos que de una serie de 3000 piezas que les pueda encargar una empresa, no queda otra que paciencia, si en un primer pedido de éste tipo no damos mucha guerra, serán más propensos a aceptar un nuevo pedido en el futuro, que si, que nos volverán a tomar por el pito del sereno y tocará esperar más de lo normal, pero al menos nos harán el trabajo, no como otros, que directamente les entras por la puerta con un encargo así y te dan un precio "p'a espantar tontos" como los llamo yo ( como por ejemplo una empresa de mecanizados de aquí que por las carcasas AR me pedía más de 300 euros por pieza individual y nos hacía el "megaprecio" de 150 euros si pedíamos más de 25, un mensaje subliminal bastante claro "No queremos hacerte ésto, y si sigues insistiendo, te vamos a apretar una clavada que no te vas a sentar en un mes, para que se te quiten las ganas de volver con esos chollos a tocarnos las pelotas"
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 05 Oct 2012, 02:05

-Bueno ante todo gracias por la currada que os estais pegando, yo creo que por esperar un poco mas no pasa nada, si hemos pasado sin la carcasa hasta ahora por un poco mas no va a pasar nada, la cuestion es que quede bien y sea funcional.
- Lo que si observe yo es que tambien se le dio caña a la de ac recta de valencia, y al final salio muy bien, yo por lo menos estoy muy contento con ella, y cuando alguien hace algo de manera altruista deberiamos ser un poco mas agradecidos y pacientes.
-Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Guest

Mensajepor Guest » 05 Oct 2012, 12:24

vakaloura escribió:Amancera y cierrabares.... ¿Por qué no os tomáis unas cañitas a mi salud y dejáis de envenenar un hilo que ni os va ni os viene? Ambos no habéis pedido nada (de hecho se me amenazó con que si uno no compraba "todos" sus amigos no comprarían...) y el otro... mira "chaval" hacer de intermediario se te da muy bien "eh yá" Por que os recuerdo que la carcasa que diseñó Macysucanon se tardó un año en llevar a cabo.... pero claro es muy fácil acordarse sólo del intermediario y no de todos los que realmente colaboraron en crear la carcasa de la que todos disfrutáis.

Pero vamos, que si queréis seguir dando cera, no sé por qué, la verdad.... vosotros mismos; a todos los demás implicados en esta compra-conjunta os pido disculpas por la parte que me toca, como ya sabéis el balón está en el anodizado, pero no es más que una excusa... nos comprometimos con una fecha y no se ha cumplido, si alguien quiere retirarse a escasos metros de la meta que lo diga y yo le devuelvo su dinero de mi bolsillo y su carcasa la pongo de pisapapeles bonito en mi casa... que no sea por falta de honradez.

Un saludo a casi todos.

Olle, aquí nos acordamos de los creadores, veo perfecto y apoyo como el que mas el reconocimiento a Bernd Kruser, Macysucanon y Adolfo, gracias a ellos hoy disfrutamos de la carcasa AR, ya te ha dicho cierrabares que eso no lo discute nadie, se te paso el agradecimiento a lo de mi idea del tapon del buscador de la polar ( Fornax también había hecho algo ) pero que vamos tampoco hace falta.
Hasta aquí todo claro, pero no los metas a ellos en esto por que aquello es de la de AR, aquí se discute la DEC y después de la frase prepotente de Esto lo hemos hecho nosotros (Regmaster, Palin y tu), es nuestro diseño y la fabricamos nosotros, añado que también la cobrais vosotros, sois vosotros los responsables únicos y por supuesto a los que se les tiene que preguntar o pedir explicaciones, si para finales de Julio ya estaban hechas y enviadas al Anodizado a principios de Agosto diciendo por vuestra parte que para mediados de Agosto estarían listas, luego llego Septiembre y parece ser que se pillan todo el mes de Agosto de vacaciones (que suerte tienen algunos) y tampoco pero que para mediados de Septiembre podrían estar, llegando principios de Octubre que tampoco están pero que Regmaster las recogería que esta todo controlado y aun una semana después dice que parece que no lo están y otra semana mas después sin decir nada (tiene pinta de que no están aun) parece que te siente mal que te digan esto pues chico tu mismo, pero no te hagas el mártir, mártires son los que están esperando.

Recuerdas cuando HWK pregunto que que pasaba, mi respuesta …… que me dijiste? Denigrante, aplícatela a ti mismo.

El resto de compañeros pueden pensar de otras formas, por ejemplo franpascualin piensa que esto es artruismo, que al el se la habeis regalao? Por que si ha pagado 200€ como otros no se donde esta el artruismo. En esta vida ya no se hacen las cosas gratis, si en el taller de Castellon a 90 pavos la carcasa con intermediarios etc.. ganaron aquí siedo mas caras pues aplica la regla de tres.
No saltes ahora con lo de las cuchillas, el teléfono, la gasolina y los polvos de talco, se ve que es la escusa que se le da a los clientes por la parte de Madrid pero no es escusa ya que esos gastos van a gastos de la empresa y desgravan.

Para el relato de Macysucanon
Basandonos en las dos experiencias anteriores en cuanto al Anodizado, quitando lo de que son sitios diferentes seguro que las técnicas son las mismas y los gastos pues digamos que también , por que en una han tardado en las dos ocasiones una media de 5 dias y en la otra ni se sabe aun? La teoría esta se cae por su peso
Palin en su dia dio tiempos estimados para los distintos colores, que han sido sobrepasados con creces, se me ocurre que si les pintais unas ALAS a las carcasas igual se dan mas prisa.
En resumen, que mucho discutir, mucho mosqueo, mucho tal y cual y no habeis dicho ni una sola noticia sobre el estado de las carcasas, asi que seguimos igual, unos quejándose y otros sin contestar.

P.D. Vakaloura, que no te halla comprado directamente a ti la carcasa no quiere decir que no la halla comprado o la valla a comprar o que una de esas que estamos esperando sea para mi asi que ves por donde, al final te has tenido que enterar.

Un saludo PARA todos

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 05 Oct 2012, 14:17

Para mi es altruismo, porque estoy seguro que he salido ganando, los 140 pavos están bien gastados solo on el esfuerzo que me he ahorrado, y la pasta que me ahorrado , me he beneficiado del esfuerzo de otros de eso estoy seguro, y lo menos que puedo hacer es agradecerlo.de haberla hecho por mi cuenta, de hecho estoy seguro que si no fuera por esta gente no sabria ni que existen estas mejoras, aman era parece que te quejas por deporte, en la de Castellón fuiste el que mas te quejaste, si piensas que hacer 15 carcasas es un negocio redondo, pues ponte a hacer carcasas y así amplias el negocio, a lo mejor llegas a vivir de esto.también es cierto que regmaster se quejo bastante con la de Castellón.
Haya paz y agradezcamos el esfuerzo de los demás, que vale mas que los cuatro duros que cuesta la carcasa.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 05 Oct 2012, 16:17

Lo dicho, no voy a seguir con vuestros juegos de parvulario, esto ni os va ni os viene, lo único que estáis consiguiendo es...nada.

La persona que quiera información sobre lo que aqui se hace no tiene más que leerse el hilo.

PD: Sé desde hace meses quién te ha hecho el pedido ;*
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 05 Oct 2012, 20:14

fran_pascualin escribió:Para mi es altruismo, porque estoy seguro que he salido ganando, los 140 pavos están bien gastados solo on el esfuerzo que me he ahorrado, y la pasta que me ahorrado , me he beneficiado del esfuerzo de otros de eso estoy seguro, y lo menos que puedo hacer es agradecerlo.de haberla hecho por mi cuenta, de hecho estoy seguro que si no fuera por esta gente no sabria ni que existen estas mejoras, aman era parece que te quejas por deporte, en la de Castellón fuiste el que mas te quejaste, si piensas que hacer 15 carcasas es un negocio redondo, pues ponte a hacer carcasas y así amplias el negocio, a lo mejor llegas a vivir de esto.también es cierto que regmaster se quejo bastante con la de Castellón.
Haya paz y agradezcamos el esfuerzo de los demás, que vale mas que los cuatro duros que cuesta la carcasa.

Yo me quejé de las de Castellón porque me dieron caña por otro lado y metí presión, nada más.

ya tengo parte de la mercancía en mi casa, así que ya nos vamos a poner con los primeros envíos. Todo tiene un porqué, incluido el retraso de los del taller de anodizado, pero claro, a algunos una explicación detallada aquí les vendría bien y a otros les sonará a excusa, pero bueno, yo creo que es mejor no dar explicaciones de nuestros problemas internos porque suenan a eso, a excusa, aunque exista detrás un problema real.

Pero bueno, parece que amancera se aburre de lo lindo, (no hay más que ver su blog), y se queja de nuestros precios porque somos más caros que los de Castellón.. en fin... no hay que tener ni 2 dedos de frente para averiguar el por qué nuestro diseño no se lo hemos encargado a los de Castellón aunque ya sean perro conocido y más "baratos". Cada uno que saque sus conclusiones.
EQ6 Definitive Edition
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 05 Oct 2012, 22:24

cierrabares escribió:
RegMaster escribió:Pero bueno, parece que amancera se aburre de lo lindo, (no hay más que ver su blog), y se queja de nuestros precios porque somos más caros que los de Castellón.. en fin... no hay que tener ni 2 dedos de frente para averiguar el por qué nuestro diseño no se lo hemos encargado a los de Castellón aunque ya sean perro conocido y más "baratos". Cada uno que saque sus conclusiones.

Y dale con los de Castellón, oye ¿los podéis dejar en paz? creo que siempre han cumplido y os han dado unas piezas excelentes a un precio excepcional, dejar ya de meter mierda, el diseño es vuestro y lo haceis donde quereis, me parece LICITO, es mas, os apoyo en ese sentido, pero no os puedo apoyar en que querais seguir metiendo mierda sobre ese taller, a ver, que levante la mano quien haya tenido problemas con alguna de las dos tandas que se han hecho allí.....¿solo tu y Vakaloura? que raro ¿no?, por mi os podeis encargar de hacer los remaches de la ISS pero vuestra categoria humana deja mucho que desear, ya os vale, criticar a unos profesionales que HAN DEMOSTRADO que cumplen su palabra, cosa que vosotros a dia de hoy no podéis decir y ojo, vosotros sois el taller de mecanizado, es decir, el que tiene el encargo, asi que vosotrtos sois los responsables ultimos y principales, el taller de anodizado en este caso puede ser considerado como un subcontratista, pero los promotores sois vosotros y no estais cumpliendo, y encima estáis echando mierda a alguien que ni se puede defender ni se lo merece.
Vuestras perlas:

RegMaster escribió:Ahora las malas noticias:

El coste sería superior a las sorprendentemente baratas carcasas AR.... contad con un incremento de al menos 35€ sobre el precio de las carcasas AR...

El anodizado... las carcasas serían arenadas (en bruto), o sólo disponibles en 1 color, (o como mucho 2 colores, pero habría que verlo detalladamente), nada de lunares rosas como en las AR.

Bueno.... qué decís?

Lunares rosas?? que malagente para decir eso, vaya tela

amancera escribió:Hola, yo estoy interesado la verdad, seguo que muchos otros con la de AR tambien querran esta para completar el brico.

El pero, igual que me lo pregunto yo se lo pregunran unos cuantos, si juntamos gente de las dos tandas anteriores y hasta alguno mas que se apunte a reperit la anterior mas esta y sabiendo que es mas
pequeña y por lo tanto con menos material, cual es la razon del incremento ese?

Esto de mas unidades abaratan costes de fabricacion no pasa aqui, o es que no lo va a mecanizar el mismo taller.

Y la siguiente cuestion es por lo del color, eso de unificarlas en color, bueno para el que las anodiza igual le cuesta menos, pero si yo tengo la de AR de color rojo, pues no le pondria esta en color aluminio, por estetica
lo ideal seria que el anodizado lo hiciese el mismo taller que las anteriores y los que las tienen naranja o azul tampoco creo que les guste.

Hay estara la diferencia de que se apunte mas o menos gente.

Cuando sepamos esos puntos ya me decidire del todo

Saludos y gracias por esas horas de autocad

vakaloura escribió:Ya se dijo en el primer mensaje, o anodizado natural, o un color o sin anodizar (no como la mía que la pedí sin anodizar y ni puto caso). El color, habrá que ponerse de acuerdo entre todos y elegir cuál... ya que el anodizado no lo hacemos nosotros, hay que mandarlo fuera y lo cobran bastante bien, como nota, esta empresa anodiza piezas de una famosa fábrica de aviones y se pide el anodizado por referencia, nada de... "oyes, hazme una naranja, otra azul y otra a topos", hombre a ver, si preferís un anodizado que con mirarlo se raya...

vakaloura escribió:El anodizado no es meterlo en una cuba diferente y a correr, nosotros trabajamos con profesionales y como tales sólo tienen dos colores preparados para salir en cualquier momento (natural o negro) el resto de colores se preparan a propósito para el cliente. No se si fué a ti o a otro al que se lo comenté por privado, cada color cuesta en torno a los 30~50 euros más una cantidad fija por unidad anodizada. Nosotros le decimos al taller que usen X proceso de anodizado (si buscas un poco de info verás que hay como chorrocientos tipos de anodizado) y lo hacen y respetan, por lo tanto las dimensiones finales son y serán las que nosotros hemos calculado.... te acuerdas del tema de tener que lijar o no el anodizado para que entre el rodamiento? pues eso...

[size=150]Edito: el taller de anodizado no es como el chapista de mi barrio... son algo más serios que eso.

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Es gracioso porque meas fuera de tiesto, y estás suponiendo un montón de cosas que no son.
Entre ellas yo nunca criticaría en serio al taller de Castellón, hicieron un buen trabajo, si no ha sido encargado a ellos es por otro motivo. Lo único que comenté fue el deplorable embalaje con el que se recibió el material, pero oye, se que al ser tan baratas de donde no hay no se puede sacar.
EQ6 Definitive Edition

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 05 Oct 2012, 22:32

Y con ésta intervención, me desligo totalmente de éste hilo
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

eugeni

Mensajepor eugeni » 09 Oct 2012, 10:34

Hola,
tan solo es para saber como anda la cosa.
No quiero entrar en ningún tipo de polémica y ante todo agradezco a RegMaster su ayuda ya que sin el no me habría podido incorporar en el proyecto.
Se comentaba que ya habían empezado los envios pero de momento no se nada.
El problema es que al no saber nada me paso el día mirando en el foro por si hay alguna novedad y las pocas que ha habido no son de mi interés.
Salut.
Eugeni
SCT9,25/ Vixen 102ss/ WO Megrez 72.
Orion Atlas CQ-G (en proceso de modificación)
ST7 XME/ DMK 021/ Canon 1000D modificada y refrigerada

Volver a “Astrobricolaje”