Moretus, Clavius y Júpiter.
- tharsis
- Contactar:
Moretus, Clavius y Júpiter.
Esta madrugada aprovechando la estabilidad de estos días aproveché para tirarle algunas fotos a la Luna y Júpiter.
Moretus y Clavius, son dos vídeos de 5000 frames de los que se han apilado 900 con AS y unido en mosaico con Fitswork:

Y Júpiter, 800 frames de 2200:

Normalmente le tiro con el fringe Killer pero ayer quise probar el IR block con Júpiter. Está claro que me quedo con el FK, con este el cromatismo se reduce a 0.
Refractor 127/1200.
DBK21+IR block.
Televue X3.
Un saludo.
Moretus y Clavius, son dos vídeos de 5000 frames de los que se han apilado 900 con AS y unido en mosaico con Fitswork:

Y Júpiter, 800 frames de 2200:

Normalmente le tiro con el fringe Killer pero ayer quise probar el IR block con Júpiter. Está claro que me quedo con el FK, con este el cromatismo se reduce a 0.
Refractor 127/1200.
DBK21+IR block.
Televue X3.
Un saludo.
- DonQuijote
Re: Moretus, Clavius y Júpiter.
La de la luna me encanta
La de júpiter también
, pero veo más rosa que marrones las bandas ¿no?
La de júpiter también
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.
facebook Amigos_Astronomicos
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.
facebook Amigos_Astronomicos
- tharsis
- Contactar:
Gracias DonQuijote.
Es un refractor, o no he dado con los parámetros de color o es imposible al ser un refractor.
Es un refractor, o no he dado con los parámetros de color o es imposible al ser un refractor.
- josemi55
Tharsis muy buenas tomas, la foto de la Luna me encanta, Jupiter esta bien pero algo rosaseo. Buen trabajo.
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M
-
adam
como dice el compañero probaria a cambiar los tonos de Júpiter
- SERGIT
- Contactar:
Buen trabajo Tharsis, el mosaico lunar tiene mucho detalle, Júpiter también ha salido bien detallado pero esas bandas de color violeta, bueno es algo normal en un refractor acromático, a mi me ocurría lo mismo con la DBK 21.
Saludos.
Sergi.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
-
tetemikele
Tharsis
El mosaico lunar de lujo y el Jupiter estupendo
con mucho detalle.
Respecto a lo del color de Jupiter queda un poquito
raro ese tono violeta, igual tocando los parametros
de captura en el proximo se puede solucionar.
Saludos monstruo

El mosaico lunar de lujo y el Jupiter estupendo
con mucho detalle.
Respecto a lo del color de Jupiter queda un poquito
raro ese tono violeta, igual tocando los parametros
de captura en el proximo se puede solucionar.
Saludos monstruo
-
Max_Estrella
La de la Luna es muy buena, si la hiciste con un 127 mm. de hecho es magnífica; el tratamiento además es muy equilibrado, y nada forzado. En cuanto al color de Júpiter, yo probaría lo siguiente: una vez centrado y enfocado el planeta el la CCD, pulsa el botón de balance de blancos automático disponible en el programa con el cual captes. A veces sorprende el resultado
Un saludo y hasta pronto,
Ramón García
Ramón García
- tharsis
- Contactar:
Gracias a todos.
De hecho en un refractor acromático es prácticamente imposible sacar el verdadero color de esas bandas usando un filtro IR block(que es como saqué esa imagen).
Normalmente uso un fringe killer que aunque tampoco lo saca se aleja un poco de ese violeta.
En esta sí usé un FK, como ves el color no sigue siendo bueno, pero ya no es tan malo:

Júpiter, su luna Europa, su sombra y la gran mancha roja. por Javi berna, en Flickr
Tengo que probar a juntar mi FK con el neodymium, he leído que es como poner un filtro semi-apo y se corrige aun mejor el color.
Esta la saqué con el FK también, aunque para la Luna creo que con el IR block basta:

Zona sur lunar. por Javi berna, en Flickr
Saludos.
Me temo que no funciona ese sistema.La de la Luna es muy buena, si la hiciste con un 127 mm. de hecho es magnífica; el tratamiento además es muy equilibrado, y nada forzado. En cuanto al color de Júpiter, yo probaría lo siguiente: una vez centrado y enfocado el planeta el la CCD, pulsa el botón de balance de blancos automático disponible en el programa con el cual captes. A veces sorprende el resultadoUn saludo y hasta pronto,
Ramón García
De hecho en un refractor acromático es prácticamente imposible sacar el verdadero color de esas bandas usando un filtro IR block(que es como saqué esa imagen).
Normalmente uso un fringe killer que aunque tampoco lo saca se aleja un poco de ese violeta.
En esta sí usé un FK, como ves el color no sigue siendo bueno, pero ya no es tan malo:

Júpiter, su luna Europa, su sombra y la gran mancha roja. por Javi berna, en Flickr
Tengo que probar a juntar mi FK con el neodymium, he leído que es como poner un filtro semi-apo y se corrige aun mejor el color.
Esta la saqué con el FK también, aunque para la Luna creo que con el IR block basta:

Zona sur lunar. por Javi berna, en Flickr
Saludos.
-
Max_Estrella
En la Luna no tienes problema, efectivamente, porque las tomas son monocromas (o desaturadas). Pero este Júpiter es bastante mejor en cuanto a color, y al respecto del detalle está muy conseguido. Yo considero que una toma de Júpiter ya es buena si se consigue definir en la banda ecuatorial, donde generalmente los detalles son más tenues y difusos. Una vez visto este segundo, yo no me preocuparía tanto por el color. Un aplauso, en todo caso, también por esta segunda entrega. Hasta pronto,
Ramón
Ramón