El caso es que siempre me había hecho mucha ilusión tener una ST-4 para poder trastear con ella y la verdad es que después de probarla os puedo decir que su facilidad de uso y rendimiento me han dejado más que satisfecho.
La consola en su lugar de trabajo….
Y aquí, muy educadita ella, saludándonos….
Como últimamente, aparte de las dobles, también me ha dado por la astrometría y fotometría de cometas, variables, SN y otras “yerbas”…y para eso hace falta trabajar con imágenes que tengan tiempos de integración de varios minutos… He pensado que podía utilizar la ST-4 como el sistema de autoguiado de mi equipo portátil, en el que todos sus elementos son de segunda (o tercera…) mano y que esta constituido por un refractor 120/1000 f/8.3 colocado sobre una maravillosa CG5-GT.
Como tenía un tubo para guiado de 60mm medio abandonado y aprovechando un perfil ultra-resistente de aluminio y unos tornillitos que tenía por ahí, he bricolageado una pletina para poderlo colocar en paralelo al tubo principal.
Aquí podéis ver como ha quedado el conjunto pletina+tubo guiado+ ccd ST-4…Sólido como una roca…

Continúa...