Artilugio y rótula para fotografiar grandes campos

ugatza

Artilugio y rótula para fotografiar grandes campos

Mensajepor ugatza » 13 Nov 2012, 15:50

Necesito consejos para ver cómo sujeto mis canon 400 y 1000 (modificada) con un sigma 17-70 para hacer fotografía de gran campo.

En principio, tenía pensado colocar dicho equipo a lomos de mi Zenithstar 80, que haría las veces de tubo guía. En la parte superior de sus anillas tengo atornillada una pequeña pletina y encima una pieza de metal que tiene perfilado un surco en el que habitualmente encajo (también atornillada) la base de mi Lunático EZG-60.

La idea sería confeccionar un artilugio, cuya base fuese otra pieza metálica que encaje en esa especie de canalillo y para ello utilizaría el "trapecio" (recortado) que tiene el EZG-60. A dicha base le haría un agujero por el que pasar un tornillo 3/8", que enrosque en la base de la rótula.

¿Será suficiente sujección o debería hacer más agujeros, por ejemplo, tres?

En lo que se refiere a la rótula, no sé de qué tipo sería más eficiente para soportar y manejar la cámara: una de bola o una con movimientos arriba/abajo y derecha/izquierda.

antoniogbs

Re: Artilugio y rótula para fotografiar grandes campos

Mensajepor antoniogbs » 13 Nov 2012, 19:11

No creo que no necesitas ninguna rotula, para eso tienes la montura del telescopio. No te complques la vida que ya se complica solita.
Fortuna audentes juvat

Miquel.

Re: Artilugio y rótula para fotografiar grandes campos

Mensajepor Miquel. » 13 Nov 2012, 20:14

yo lo tengo así \:D/

Imagen

Imagen

Volver a “Astrobricolaje”