Jupiter con Skylux

AstroStar

Jupiter con Skylux

Mensajepor AstroStar » 28 May 2006, 01:57

Hola a todos!

Entre examen y examen todavía me da tiempo a sacar el telescopio al balcon.

Esta vez el procedimiento y el equipo no ha dejado de cambiar respecto a las últimas sesiones, Bresser Skylux 70/700, Nextimage, filtro Ir-block. Las tomas, a foco primario, de 60 segundos de los cuales capto unos 300 frames para procesar al final unos 220. Contaminación lumínica a tope, como de costumbre en plena Barcelona.

Sin embargo, esta vez tenía el cielo completamente sereno, sin apenas turbulencia alguna. Hacía el típico calor empalagoso de verano que no deja dormir y no corre ni gota de aire. Este ambiente ha hecho que consiga estas pequeñas imágenes, Hoy era un buen dia!

Así que aquí os dejo estas dos imagenes, la primera de jupiter y la segunda de jupiter y sus satélites.

Imagen

Imagen

Espero vuestros comentarios y sugerencias para seguir mejorando.

AstroStar

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 28 May 2006, 19:39

Oye... me gustan!!!

Creo que puede tirar algo más de focal... veo el objeto bastante luminoso y bien enfocado... podrías atreverte... estos días son expléndidos.

Las fotos... son c.j.nudas.

Saludos.

AstroStar

Mensajepor AstroStar » 28 May 2006, 20:17

Yo tambien lo pienso. Un poco mas de focal estaria bien. Pero el problema con el que me encontré es que al no tener seguimiento automatico me cuestó mucho encontrar foco con una barlow x2, que es lo que intenté. Al final desistí, no conseguia encontrar el planeta.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”