Coloquio sobre observación de cometas

pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Coloquio sobre observación de cometas

Mensaje sin leerpor pastorgalactico » 27 Sep 2012, 16:07

Presentación del canal astroaficion del IRC con una quedada para tratar sobre la observación y estimaciones de magnitudes visuales de cometas.
La idea ha surgido entre aficionados a la astronomía, para compartir experiencias y enseñar a los que empiezan en esta maravillosa afición.
La quedada será a trabes del canal astroaficion del Chat IRC y desde el cual los que participen, unos intentaran enseñar y otros aprender como se deben de realizar las observaciones y estimaciones visuales de cometas.
Como es bien sabido la astronomía amateur en España esta avanzando muchísimo la observación con cámaras CCD, pero por el contrario y es una pena que se esta perdiendo la practica de la observación visual de cometas y su estimación visual.
Desde aquí invito a los pocos observadores visuales que quedan en la actualidad en España que se pasen la noche del día 29 sábado a las 22:30 h por el canal astroaficion del IRC para enseñar algunas cosillas a los que quieran empezar en esta especialidad de la observación visual de cometas.
También se invita a los aficionados que quieran aprender y a como empezar a observar cometas, estimar sus mg etc. Etc. Ósea esto será un coloquio abierto a todos los aficionados.
Para participar en ese coloquio solo tenéis que entrar sobre las 22:30 del día 29 sábado en el canal ( astroaficion ) del IRC ya sea vía mIRC o trabes de las Webs que comento a continuación y usando el enlace al canal astroaficion del IRC desde dichas webs.
Vos esperamos.

http://pastorgalactico.blogspot.com.es/
http://elojodesauroom.blogspot.com.es/
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Coloquio sobre observación de cometas

Mensaje sin leerpor Tyrell » 28 Sep 2012, 10:50

Interesante.
Buf, el sábado por la noche no sé si estaré en casa para poder conectarme, pero si estoy intentaré pasarme.

roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

Re: Coloquio sobre observación de cometas

Mensaje sin leerpor roragi » 28 Sep 2012, 13:31

hola,gracias por avisar.lo mas seguro es que pueda asi que intentare estar sobre la hora.me parece muy interesante,mas que nada por que sobre cometas no tengo muchos conocimientos,saludos

pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Coloquio sobre observación de cometas

Mensaje sin leerpor pastorgalactico » 29 Sep 2012, 12:44

Hola ;

Vos recuerdo que hoy dia 29 sabado a las 22:30 sera el coloquio sobre observacion visual y estimacion de magnitudes de cometas.
Podeis entrar desde el enlace directo al canal astroaficion del IRC desde las siguientes webs.

http://pastorgalactico.blogspot.com.es/
http://elojodesauroom.blogspot.com.es/
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Coloquio sobre observación de cometas

Mensaje sin leerpor LINEAR » 17 Nov 2012, 15:42

Hola Joaquin , una pena que me lo haya perdido , ciertamente como muy bien dices , se esta perdiendo la observacion visual de cometas en España , la cada vez mayor contaminacion luminica que tenemos hace que se pierda mucho con el visual , las ccd's , etc , no obstante , debemos recordar que la observacion visual es el origen de todo , las redes sociales , han quitado mucho de reunirse como antaño , haciamos en grupo los que nos juntabamos para ir al campo a observar .

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”