reflector o refractor?

solyluna84

reflector o refractor?

Mensajepor solyluna84 » 28 May 2006, 21:05

un reflector,o un refractor??de tubo largo o tubo corto?por el tema de vivir en un piso y no tener mucho espacio,me gustaria poder una vez comprado,poder acoplarle una webcam,una camara para astrofotografia,y asi disfrutar mucho mas,por eso me gustaria que me dijerais que es mejor,ya os digo mi presupuesto es como mucho de 350 euros,muchas gracias

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 May 2006, 23:00

Hola solyluna84, yo llevo poco tiempo con mi telescopio, pero personalmente me inclinaría por un reflector, que tuviera como mínimo un diametro de 114 mm o mejor aún de 150 mm, y con una distancia focal entre 750 y 900 mm (mejor este último).

Este telescopio va a ser mejor para realizar astrofotografía y más económico aunque lo tienes que motorizar para poder hacer el seguimiento.

El único problema que veo es el tema del espacio en el piso, ya que cuando te pongas a observar te puede se muy incómodo, lo ideal es que compares el tamaño del telescopio con el de tu terraza y las posibles posiciones que puede tener para que no te lleves después una sorpresa.

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 May 2006, 08:45

DUPLICADO (eliminar)
Última edición por Telescopio el 29 May 2006, 08:51, editado 1 vez en total.

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 May 2006, 08:48

Como siempre, se plantea la cuestión de las preferencias y de nuestras posibilidades. Porque una cosa son nuestros deseos y otra lo que podamos hacer.

Considerando que:

1) Vives en un centro urbano y en un piso, ergo, tus cielos son sólo aceptables (en el mejor de los casos, si la ciudad no es muy grande) y tienes poco espacio para un telescopio de gran abertura.

2) La limitación de la calidad del cielo es determinante: queda descartado que -desde la ciudad- te puedas dedicar a fondo a la astronomía y astrofotografía de espacio profundo; casi con seguridad te centrarás en objetos Messier fáciles y, sobre todo, planetaria.

3) Tienes serias limitaciones presupuestarias: 350 euros como máximo.

Te recomiendo un telescopio compacto, con buen resultado en planetaria (tanto observacional como en astrofotografía), y que te permita observar con cierta comodidad la "gama urbana" de Messiers (con oculares de 25/30 mm o con reductor de focal), un aparato sobre montura ecuatorial: un maksutov-cassegrain de 102 mm sobre montura EQ3 que incluso podrás "informatizar" en su momento. Su precio: 350 euros (puede variar un poco arriba o abajo, pero el precio es el que da una tienda portuguesa).

Imagen

Saludos

Volver a “Principiantes”