ya lo tengo!¡

amiguel11x

ya lo tengo!¡

Mensajepor amiguel11x » 20 Nov 2012, 04:14

Listo ya tengo en casa mi primer equipo :multi: por ahora con un ocular de 20mm, acepto sugerencias para este pequeño

Imagen

Imagen

Imagen

amiguel11x

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor amiguel11x » 20 Nov 2012, 19:46

Compañeros buenas tardes les comento que ya llevo dos noches sacando el equipo y se me ha hecho imposible alinearlo.

Coloco fecha hora y zipcode del sitio de observacion
lo apunto directamente a la polar, tubo paralelo a la montura
*le doy alinear con una estrella, elijo la estrella, luego se mueve muuuy lejos de la seleccionada, corrijo manualmente sin usar el mando y nada
*A veces cuando busque a jupiter con el mando y lo centraba, los motores arrancaban solos y si no quito la corriente pegan del tripode
*Por cierto es un autostar 497 en una CG4

Favor orientarme con este suceso

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Nov 2012, 19:51

Y eso de zip code no será para los norte americanos?
Recuerdo que en mi anterior sistema autostar configuraba mi sitio metiendo las coordenadas y no haciendo caso de lo de zip code. A ver si va a ser eso.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 20 Nov 2012, 20:10

Y además,

1. Para alinear SÍ tienes que hacer uso de los mandos, para que el Autostar (o cualquier otro sistema de goto) sepa qué correcciones estás haciendo. Nada de mover con la mano.
2. Alineando sólo con una estrella en una ecuatorial lo normal es que tengas una precisión bastante mala. En una ecuatorial lo suyo es 2, o mejor aun 3 para corregir de error de cono.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

amiguel11x

Mensajepor amiguel11x » 20 Nov 2012, 20:16

aun asi tengo el problema de que si dejo de usar el mando por unos minutos, los motores se mueven solos, intente calibrarlos y persiste el problema

amiguel11x

Mensajepor amiguel11x » 20 Nov 2012, 20:19

probe colocando las coordenadas con el zipcode, la polar queda super centrada

no se si sea, la opcion de modelo de telescopio, lo he colocado como lxd75 eq como etx 90 en eq y nada

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Nov 2012, 21:07

A mi me pasaba que lo ponía como SC 8" y me hacía los gotos y el seguimiento del revés. Yo tenía un autostar modificado y había que tener cuidado con la opciones esas ya que al tenerlo también en una montura que no era la suya(con poleas y una relación rate diferente) tenía que prescindir poner telescopios preestablecidos y meter manualmente el rate de mis poleas(creo que en algún menú elegía tipo de montura también). Quizá entienda que está puesto en una horquilla, o quizá el rate no tenga nada que ver con esa montura.

Tienes puesto el autostar como montura LXD75(eq5 de 144 dientes) en una eq3-2 que no se si tendrá los mismos dientes en la corona.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

amiguel11x

Mensajepor amiguel11x » 22 Nov 2012, 04:34

Le he colocado todos los modelos de telescopios al autostar y nada cuando intento alinear me manda el tubo para donde no es
he buscado exactamente las coordenadas, siempre tengo la polar en mira y nada :banghead:
ya no se que modificar para poder alinear :(

tharsis

Mensajepor tharsis » 22 Nov 2012, 13:55

Cuando dices que te manda el tubo para donde no es te refieres al lado contrario?
Las coordenadas que metes son las exactas de tu sitio de observación?de donde las sacas?

Tendemos siempre a pensar LONGITUD y LATITUD en ese orden cuando quizá el orden en el Autostar esté cambiado y estés metiendo tu latitud en la longitud y viceversa(me pasó la primera vez).
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 22 Nov 2012, 17:45

amiguel11x escribió:aun asi tengo el problema de que si dejo de usar el mando por unos minutos, los motores se mueven solos, intente calibrarlos y persiste el problema

Corregidme si me equivoco, pero creo qiue cuando el mando está encendido la montura hace seguimiento solo por estar los motores encendidos. No es un problema, es es así.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”