Bien, Voy a explicaros, bajo mi punto de vista, la cronica de esta segunda tranformación. Ahora ya CASI que está terminada...luego os comento..
Quedamos sobre las 4 de la tarde en Julio's Garage. Desmontamos el eje dec. Quitamos tornillos y sacamos la mordaza losmandy, quitamos el muñón de contrapesado y con cuidado pero fuerza, desenroscamos la pieza que hay debajo de la mordaza. (se recomienda dar unos golpes con un destornillador y martillo blando).
Desatornillamos la carcasa y con cuidado sacamos el eje con la carcasa, el bisinfin la corona y la pieza que lo sujeta, así como los rodamientos, tanto el cónico (que costó más y queda justo encima del muñón) como los 3 6008.
Limpiamos todo, engrasamos bien y sustituimos las piezas.
Cabe decir que esta vez no nos cogió por sorpresa la arandela roscada con pega que accede a los rodamientos del bisinfin. Esta vez fue un "pim-pam"..
Pusimos las piezas con los rodamientos nuevos en la nueva carcasa y a la hora de montar nos encontramos con que otra vez teniamos que agrandar el hueco que hay para poner la polea. El vaivén que esta realiza no es tan grande como el de AR, pero merece la pena ir con cierta holgura, por lo que somos generosos y realizamos un hueco más grande.
Colocamos (con grasa) los rodamientos, el casquillo de 24,9, los otros rodamientos y el carissimo 7008. Ahora biene el primer desliz importante.
DESLIZ
Pues nada chicos, que tenia un rodamiento conico 32206/A cuando era 30206...

A la hora de verificar el movimiento de la polea notamos que frenaba. Los tapones tocaban con el bisifinfin. Por lo que tuvimos que colocar una arandela entre un rodamiento y otro. (Aunque para llegar a esta conclusión hicimos muchas pruebas-lo que se traduce en tiempo)
Una vez solucionado realizamos lo más dificil todavia...la colocación del motor y calzarlo con la polea. MADRE MIA!! que cosa más laboriosa y complicada. Buff...la polea no tenia mucha holgura y apenas habia marjen para colocarla. Por eso decidimos (muy sabiamente Julio y Vicente) de retirar nuevamente los rodamientos de bisinfin con el fin de desplazar la polea y esta vez si..con un SIII! de vicente (sentado, con las gafas de cerca como si se tratara de un cirujano) logramos colocarla.
Apretamos los tornillos y ahora si!
Una vez más realizamos pruebas con la montura encendida.
Os dejo un video con el proceso del montaje y luego con el sonido que queda..jejeje..ahora queda hacer la prueba de campo
https://vimeo.com/52882337
Y agradecer de nuevo a ESTOS PEAZO COMPAÑEROS y pedirles disculpas por no haber sido de gran ayuda, con el costipao que llebava encima...

Saludos! ::givemefive::