Si es que, dita sea, deberíamos vivir todos en UTC (TAI sería pedir demasiado

) y sería todo más simple

.
Ahora mismo estamos en UTC+1. En verano, UTC+2. Por ejemplo, según mi reloj son las 22.06 hora local, es decir, las 21.06 UTC.
En el mando, efectivamente, se introduce la hora local, indicas bien que es UTC+1 (zona horaria) y que no es horario de verano. Si esto lo estás haciendo bien, otra cosa que puede ser es que las coordenadas de tu sitio de observación estén mal puestas. En cualquier caso, piensa que esto del goto es completamente accesorio. Si tu haces una buena puesta en estación de la montura, esta sólo se tiene mover en RA a velocidad cte, ahí el alineamiento y demás gaitas poco tienen que decir en principio.
Otra cosa, a ver si va a ser el frío. Ayer mi EQ6 estaba funcionando de fábula y de pronto a eso de las 2 de la mañana empezó a dar golpes y sonidos raros, para mí que la grasa se había quedado un poco solidificada con el frío y estaban patinando los motores, probablemente tenga que ajustarla un poco. Me figuro que no es tu caso, es decir, que tu montura suena correctamente ¿no?.